¿Cómo tener un reclutamiento en línea exitoso en esta cuarentena?

¿Cómo tener un reclutamiento en línea exitoso en esta cuarentena?

Este periodo en casa puede resultar problemático debido a que por disposiciones oficiales no tenemos permitido el contacto persona-persona lo que puede dificultar la labor de reclutamiento. Sin embargo, en esta ocasión Bumeran trae para ti algunos tips, que eres reclutador y necesitas seguir haciendo entrevistas de trabajo.

1.- Utiliza las mejores herramientas

Es importante que elijas una herramienta que se adapte a tus necesidades y que sea efectiva a la hora de realizar entrevistas. Actualmente en el mercado existen muchas que podrían ayudarte, por ejemplo: zoom, Facetime, Skype, Instagram, Whatsapp, etc. las herramientas que utilicemos deben ser rápidas y deben de disponer de las funciones necesarias para realizar nuestra labor.

2.- Optimiza los tiempos

Una de las ventajas del reclutamiento a distancia es que podemos reunir a más personas en un día, lo que te beneficia, pues el cubrir una vacante se vuelve más fácil. Por otra parte, es necesario establecer un horario para realizar todas las videollamadas posibles, dedícale una hora por máximo a cada candidato.

3.- Elabora puntos claves

Una de las desventajas de una contratación a distancia es que no podrás notar al 100% cómo es su comportamiento verbal o sus expresiones. Para completar nuestra información debemos elaborar una serie de preguntas clave para poder conocerlo mejor, de esta manera la entrevista tendrá mayor fluidez y el proceso será muy ágil, para ti y para tu candidato o candidata.

4.- Sigue los códigos de vestimenta

Inclusive estando desde casa debemos tener siempre una imagen presentable, recuerda que eres la primera cara de la empresa. Intenta que tu cabello esté arreglado, y por lo menos utiliza una blusa o camisa formal. Es importante que transmitas profesionalismo en tus labores.

Recuerda que en este tiempo extraordinario la contratación laboral en línea es la mejor opción, sigue estos tips y conviértete en el mejor reclutador y formador de talento.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply