Home » Tips y consejos » Cómo salir de la procrastinación en el trabajo

Cómo salir de la procrastinación en el trabajo

Cómo salir de la procrastinación en el trabajo

La procrastinación en el trabajo es un mal hábito que afecta tu productividad y te roba tiempo. Como consecuencia, esto te llevará a no entregar tus labores a tiempo, tener problemas con tu jefe y que aumenten tus niveles de estrés, afectando tu salud.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, ser eficiente en tus tareas es lo que las empresas buscan en un trabajador modelo. Sin embargo, no siempre es sencillo mantenerse activo ya que puedes enfrentarte a labores repetitivas o desmotivantes que te hacen retrasar su comienzo.

¿Cómo puedes evitarlas? Aquí te damos algunos consejos:

Crea una lista de metas diarias

La organización de lo que debes hacer te ayuda a priorizar las tareas de entrega inmediata de las que son para más tarde. Escribe todos tus recordatorios, en papel o en tu computadora, y así no olvidarás nada.

Con cada labor cumplida te motivarás a seguir avanzando y pronto verás que terminaste con todos tus pendientes. si lo haces bien puedes darte el lujo unos minutos de revisar tu horóscopo.

procrastinación 4

Identifica tu ciclo de energía

De acuerdo con Alec Mackenzie y Melody Mackenzie autores del libro Cómo aprovechar el tiempo al máximo (2003), existen personas que en las primeras horas de la mañana son muy activas y a partir de ahí su energía va disminuyendo; mientras que otras les pasa lo contrario durante su jornada laboral.

El saber si eres una morning person o no te ayudará a organizarte mejor y calcular cuándo es el mejor momento para realizar tus tareas más pesadas y cuándo las ligeras.

procrastinación 3

Organiza tu rutina

Después de un tiempo en la oficina, ya tendrás una idea de las actividades que realizas diariamente. Ahora lo que falta es que les des un orden y procurar apegarte a ella hasta que se conviertan en hábitos.

procrastinación 2

Descubre tus ladrones de tiempo

Las distracciones son el némesis a vencer. Mientras trabajas, las redes sociales o pláticas breves con tus compañeros te quitarán minutos valiosos que luego lamentarás cuando necesites completar tu trabajo.

Ponte horarios de descanso en la que disfrutes un tiempo para ti o pequeños minutos de descanso. Recuerda que no todo es estar pegado al escritorio.

procrastinación 5

Esperamos que con nuestros consejos, la procrastinación sea cosa del pasado.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply