¿Cómo realizar un home office más eficiente?

¿Cómo realizar un home office más eficiente?

La Secretaría de Salud en México presentó una serie de políticas de seguridad bajo el nombre de Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales incluyen una serie de recomendaciones para que los trabajadores puedan realizar sus actividades desde la seguridad de sus hogares, sin exponerse a los riesgos que implica estar en lugares públicos como oficinas o centros de trabajo.

Este nuevo modo de trabajo puede ocasionar dudas acerca de su efectividad en términos de productividad laboral, sin embargo, esto no es así y en Bumeran hemos reunido una serie de recomendaciones para que tu estancia en la casa sea más eficiente.

Comodidad

Una de las ventajas del home office es que es no tenemos que usar nuestra ropa común para salir a las calles. Desde nuestros hogares podemos usar la ropa más cómoda para trabajar lo que nos ayudará a aumentar nuestra eficiencia sin las restricciones que el uniforme o la ropa formal nos pueden imponer.

Establece en lugar

Lo segundo que debemos tener para hacer un home office eficiente es tener un lugar dedicado al trabajo en nuestra casa. Si trabajas desde el sillón o la cama esto puede afectar tu productividad diaria; lo recomendable es trabajar en un escritorio en un lugar con silencio y con las condiciones adecuadas para que puedas sacarle el máximo provecho al home office.

oficina

Evita distracciones

Una desventaja del home office es que no tenemos control sobre aquellos aspectos que nos distraen, desde los hijos o mascotas hasta el ruido externo. Lo recomendable aquí es encontrar un espacio de trabajo con la luz adecuada y aislado del ruido externo para así poder realizar nuestras tareas de la mejor forma.

Dispón de las herramientas adecuadas

Otra de las desventajas que podemos encontrar durante el home office es que nuestras herramientas de trabajo no están en nuestro alcance. Para evitar esto debemos siempre tener a la mano todos los objetos necesarios para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Muchas empresas otorgan a sus empleados de las herramientas para que puedan hacer su trabajo desde el hogar.

Si bien el home office tiene muchas ventajas, también tiene muchas desventajas que debemos de contemplar para poder realizar de la mejor forma nuestras labores. Sigue estas recomendaciones que hemos juntado para ti en Bumeran y sácale el mayor provecho a tu estancia en el hogar.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply