¿Cómo prepararse para la Nueva Normalidad?

¿Cómo prepararse para la Nueva Normalidad?

La vuelta a la Nueva Normalidad dependerá de la naturaleza de la actividad que se lleve a cabo y no será la misma para todas las zonas del país. Debido a esto en Bumeran hemos preparado una serie de medidas generalistas que deberán ser aplicadas para asegurar un retorno seguro de los empleados a sus puestos de trabajo, recuerda seguir siempre las recomendaciones e indicaciones de las autoridades y organismos de salud pública de México.

Disposiciones de seguridad para personal:

1.- Es necesario proveer al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones de sanidad que establece el Gobierno de México, siempre adaptándose a cada actividad concreta de los empleados.

2.- Proporciona equipos de protección individual (EPI), según proceda en cada caso, como mascarillas, guantes y uniformes adecuados para cada uno de tus empleados.

Disposiciones de seguridad para el lugar de trabajo:

1.- Refuerza la seguridad de los entornos de trabajo mediante limpieza, desinfección y gestión de residuos cumpliendo con los requisitos de gestión de la higiene y recomendaciones de las autoridades. Esto debe de incluir espacios como oficinas, salas de reuniones, comedores, pasillos, servicios higiénicos y ascensores.

2.- Asegura que la distancia de seguridad estará garantizada en los puestos de trabajo, las zonas comunes y, en cualquier caso, se deberá evitar aglomeraciones de personal en estos puntos. La reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración deberá producirse en último lugar.

Las empresas tendrán que organizarse para sobrevivir al impacto de COVID-19. La planificación de reanudación deberá comenzar lo antes posible pero siempre garantizando el equilibrio entre los riesgos de contagio y la deseada reanudación de la actividad económica y laboral.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply