¿Cómo preparar una entrevista laboral en línea durante la cuarentena?

¿Cómo preparar una entrevista laboral en línea durante la cuarentena?

¿Te estás postulando para un empleo en este periodo de cuarentena? Si es así, es muy probable que tengas cuando menos una entrevista por videoconferencia, ya que este es el modo más adecuado ante la contingencia sanitaria.

Si te sientes preocupado porque esta salga de la mejor forma en Bumeran te damos algunos consejos para entrevistas remotas, para garantizar que te presentes a ellas de la mejor manera que tengas el éxito que buscas.

Conexión y dispositivos

Lo primero que debemos considerar para una entrevista de trabajo es nuestra conexión y los dispositivos que usamos para la entrevista. Es recomendable usar la mejor conexión posible para evitar fallos técnicos y que la comunicación en audio e imagen sea la mejor.

También debemos de asegurarnos que nuestros dispositivos sean los correctos, siempre es necesario realizar la transmisión desde una computadora que cuente con una excelente cámara web o un dispositivo móvil que cuente con excelente calidad.

Fondo y vestimenta

Previo a la entrevista debemos de arreglar cuál será el fondo que tendremos. Es recomendable usar fondos adecuados, ya sea una pared lisa o un librero, una entrevista nunca se debe de realizar en la cocina, sala o cuarto, recuerda tener siempre un espacio adecuado para trabajar.

Una buena iluminación es importante para que tus entrevistadores puedan verte con claridad. Respecto a la vestimenta esta debe ser siempre igual como si la entrevista fuera presencial para demostrar formalidad inclusive desde casa.

Comunicación

La comunicación es de suma importancia durante la entrevista de trabajo en línea. El primer paso es alinear la cámara web a nuestros ojos, con tu cara siempre centrada para que los reclutadores puedan ver siempre tus expresiones faciales, recuerda que las expresiones humanas son una parte fundamental de nuestro lenguaje, refuerza tu discurso con estas.

Otra de las cosas que se recomienda es mantener una pausa en la comunicación, durante una entrevista laboral a distancia la señal se puede retrasar por eso es importante esperar unos segundos antes de responder para no interrumpir al entrevistador y entorpecer la comunicación

Las entrevistas a distancia suelen ser menos estresantes que las entrevistas presenciales, siempre y cuando te prepares y te cerciores de que todo suceda según lo previsto, sigue estos tips que en Bumeran hemos preparado para ti y mucha suerte.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply