Home » Tips y consejos » ¿Cómo planificar mi jornada laboral?

¿Cómo planificar mi jornada laboral?

¿Cómo planificar mi jornada laboral?

Planificar es un hábito necesario que nos ayuda a la distribución de tareas para incrementar nuestra productividad. Unos pocos minutos al día agendando tus responsabilidades te permitirá organizar tu tiempo y completar todo lo que te propusiste terminar.

Durante la jornada laboral debes conocer los tiempos en los que tienes más energía e identificar cuáles son las áreas que te cuestan más trabajo y las dejas procrastinar.

Te enseñamos a continuación cómo podrás aprovechar mejor tus habilidades de acuerdo a tus periodos productivos:

listas en la mañana

☑ Aprovecha los primeros minutos del día

Mientras bebes tu café o bebida matutina, realiza una lista del trabajo que debes terminar para ese día. Después enuméralo de acuerdo a la urgencia o importancia correspondiente, así no correrás el riesgo de olvidar una llamada o reunión importante por encima de otra actividad.

☑ Usa con sabiduría tus horas altas de energía

Si sabes que hay trabajos que te llevarán más tiempo, no desperdicies tus lapsos con mayor energía en actividades sencillas que fácilmente puedes postergar para otra hora.

trabajando

☑ Aprovecha tus horas bajas de energía

Intenta aquí realizar tus tareas rutinarias como contestar correos electrónicos, hacer llamadas cortas, enviar mensajes, etc. Verás que no sólo adelantas trabajo que parecen repetitivo, sino que hasta puedes llegar a disfrutarlo.

☑ Planea tus horas de descanso

No todo es trabajo y más trabajo, también relájate un poco para que cuando vuelvas a tu escritorio, estés despejado y listo para lo que sigue. Aquí entran los breaks para tomar un snack, fumar un cigarro o ver tus redes sociales, todo depende de lo quieras hacer.

 Con estos consejos esperamos darte una ayuda para que organices mucho mejor tus pendientes y no salgas después de tu hora de salida porque no terminaste lo que te tocaba entregar.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply