¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

El sueldo es un valor que uno siempre quisiera ver mejorar. Una aspiración que a menudo nos lleva a mirar alternativas laborales o a estar dispuestos a escuchar cuando se recibe una oferta de trabajo, frente a la posibilidad de que se traduzca en un mayor ingreso.

Este año no ha sido de los mejores en términos económicos para Latinoamérica y cambiarse de trabajo muchos lo sienten como algo aventurado. Sin embargo, los buenos trabajadores siempre estarán en condiciones de pensar en obtener una mejor remuneración, sobre la base de sus buenos indicadores de desempeño.

Y, por otro lado, los períodos más complicados pueden convertirse en una oportunidad para quien sea talentoso. Si actualmente buscas un aumento de sueldo en Bumeran te decimos cómo conseguir la mejor negociación para un mejor sueldo.

1.- Enfócate en tu productividad

En ese sentido, un primer consejo es: por favor, evita argumentar que el salario no te alcanza. Las razones deben fundarse en las cualidades como empleado y no en situaciones presupuestarias que, en definitiva, son problemas individuales. Para eso se puede recurrir a algún as bajo la manga; o sea, factores que fortalecen tu posición negociadora.

2.- Mide tus aportes a la compañía

Intentar cuantificar tu aporte a los resultados de la empresa durante los años en que te hayas desempeñado allí, y hacer una comparación con los logros alcanzados en otras áreas. Con esto en mano podrás negociar un mejor sueldo con el departamento de RH.

3.- Respeta jerarquías laborales

Dirigirse al jefe directo para conversar el tema en una primera instancia, aunque la decisión no esté en sus manos. Tu jefe siempre será consultado antes de que la empresa adopte la resolución final, y es bueno que sienta que no pasaste sobre él para tratar esta materia.

4.- Investiga los salarios del Mercado

Hay que averiguar cuánto ganan las personas que se desempeñan en cargos similares de organizaciones con características semejantes. Este es el mejor ejercicio para saber si nuestra remuneración está en el promedio del mercado. Igualmente es deseable comparar los beneficios que nos entregan con los que ofrecen otras empresas.

Recuerda que las organizaciones con políticas de recursos humanos modernas suelen anticiparse al tema de los aumentos de sueldo, para lo cual diseñan sistemas que asocian la remuneración a una escala de sueldos que, a su vez, depende del tipo de cargo que una persona desempeña. Esto se relaciona con planes de desarrollo de carrera, lo que en definitiva apunta a la retención del talento.

Sin embargo, esto no suele ser así para la mayoría de las empresas por lo que negociar un aumento de sueldo es siempre importante y fundamental para un trabajador.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply