¿Cómo obtener empleo durante la cuarentena?

¿Cómo obtener empleo durante la cuarentena?

Una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en México para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19 es permanecer por tiempo indefinido en casa; los retos para las empresas son mayúsculos y muchas han empezado a realizar cambios en su estructura y organización. Si actualmente te encuentras buscando empleo en Bumeran hemos preparado una serie de consejos para que sea más sencillo en este periodo extraordinario.

Aprende acerca del mercado laboral

Antes de empezar a mandar CVs a diestra y siniestra es recomendable investigar acerca de las nuevas tendencias en México en el mercado laboral. Consultar bolsas de empleo, así como evaluar qué competencias demanda tu sector te permitirá enfocarte mejor en las vacantes donde cumples con lo esperado y aumentar tus posibilidades de ser contratado con un sueldo competitivo.

Desarróllate profesionalmente

Una vez que tengamos identificados nuestro espacio de oportunidad en el mercado laboral debemos identificar qué competencias tenemos y cuáles nos hacen falta. La mejor forma de desarrollarnos profesionalmente es tomando cursos, diplomados o seminarios para fortalecer nuestra carrera profesional y que mejor momento que el actual donde abundan los cursos online, no dejes pasar el tiempo y conviértete en el mejor candidato.

Actualiza tu CV

Una vez que tengamos identificado el espacio del mercado laboral al que aplicar y las competencias necesarias es momento de actualizar nuestro CV, recuerda que este debe estar organizado de manera sencilla y sólo con lo necesario. No olvides destacar aquellos cursos o diplomados que te servirán en tu posible nuevo trabajo.

Prepara entrevista

Si bien las entrevistas laborales se encuentran en standby los modos remotos de entrevista están cobrando mayor relevancia. Si tienes la oportunidad de una entrevista recuerda preparar todo con anticipación para evitar problemas técnicos durante la transmisión.

Por último, no olvides hacer networking en redes sociales y potencializa tus redes de negocios. Recuerda que si bien estamos en un periodo delicado se requiere de profesionales en México.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply