Cómo mejorar tus niveles de concentración

Cómo mejorar tus niveles de concentración

La habilidad para enfocar nuestra atención en una tarea es muy importante a la hora de hacer nuestro trabajo. Sin embargo, existen herramientas que pueden mejorar tus niveles de concentración y hacerte aumentar tu rendimiento.

De acuerdo a expertos en el tema, la mayoría de la población tiene problemas para concentrarse. Los factores varían pero el resultado es el mismo: pérdida de tiempo, dinero y energía. Si tu interés está disperso, existe una mayor probabilidad de cometer errores o que el proyecto no se termine

Prepara tu área de trabajo

Antes de sentarte en tu escritorio, procura que esté despejado y tener sólo los elementos que necesitarás para tu tarea. Una de las ventajas de minimalismo es que precisamente ofrece estos resultados.

Apaga tus gadgets

Las notificaciones de tu teléfono no siempre son urgentes. Si te puedes dar el lujo de apagarlo por un rato y luego consultar lo que te perdiste a otra hora, hazlo de inmediato. Avisa a tus conocidos que estarás enfocado en tus tareas para evitar llamadas que puedan quitarte tiempo valioso.

celular

Ten alimentos a la mano

Estás poniendo a trabajar a tu cerebro a todo lo que da; por ello te recomendamos que tengas unos snacks y bebidas que te permitan seguir con lo que estás haciendo y entretengan tu estómago por un rato.

Aísla los ruidos distractores

Probablemente tu oficina sea uno de los lugares más ruidosos por llamadas que reciben tus compañeros, charlas entre ellos o sonidos que no te permiten enfocarte. Para aumentar tus niveles de concentración, ponte unos audífonos y escucha los playlists que están precisamente diseñados para tu cometido.

Prepara un premio

Tanto trabajo requiere una recompensa. Sólo tú te conoces tan bien como para saber lo que sería la retribución perfecta. Podría ser una parada por tu café favorito, una golosina, un escape para fumar un cigarro o un tiempo para ver tus redes sociales, la decisión es tuya.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply