Cómo mejorar tu memoria de acuerdo a Nelson Dellis

Cómo mejorar tu memoria de acuerdo a Nelson Dellis

La memoria es como un músculo que se debe ejercitar todos los días para mantenerla en óptimas condiciones. Tener mala memoria puede afectar tu trabajo y tus niveles de rendimiento. Para mejorarla Nelson Dellis, considerado el Gran Maestro de la Memoria ha desarrollado algunas técnicas que puedes incorporar en tu rutina. Si quieres saber más, no te pierdas la información que en Bumeran hemos preparado para ti.

El cuatro veces campeón nacional de memoria en Estados Unidos es capaz de realizar increíbles hazañas mentales. Tiene el récord de aprenderse 193 nombres en 15 minutos, decir el orden de 52 cartas mezcladas en una baraja en menos de un minuto y aprenderse 310 números en cinco minutos.

¿Cómo puedo mejorar mi memoria?

mejora tu memoria con estos consejos

☑ Realiza juegos de mesa y ejercicios de memoria que estimulen tu mente mientras obtienes un tiempo de diversión. Algunos de estos pasatiempos incluyen los crucigramas, la sopa de letras, completar laberintos, armar palabras, retener una cantidad de números o palabras, etc.

Nelson Dellis todos los días retiene el contenido y orden de siete barajas de cartas, aprende poemas completos o se pone retos de cuántas palabras y números puede memorizar.

☑ Practica una actividad física de tu predilección diariamente. De acuerdo al Dr. Bruce Spiegelman de la Escuela de Medicina de Harvard, los estudios que realizó en 2013 junto con su equipo mencionaron que el ejercicio aumentaba los niveles cognitivos del cerebro.

☑ Para poder recordar cualquier cosa sigue el proceso de “ver, enlazar e ir“. Es decir, ve la información y crea una imagen mental de ella, enlaza la imagen a una posición en tu mente y luego no olvides en ir poniendo aspectos memorables como un chiste o una imagen alocada.

☑ Mantén relaciones sociales dinámicas que permitan no sólo una sana interacción con el mundo a tu alrededor; sino que beneficien el desarrollo del cerebro y su salud. Esto significa que las salidas con amigos, familiares e incluso actividades de voluntariado mantienen activa y sana tu memoria a corto y largo plazo.

Como puedes ver, estas sencillas técnicas pueden incorporarse fácilmente y apoyarte en muchos aspectos de tu vida. Ten presente que debes practicarlas diariamente para que tengan los resultados que deseas y se mantengan como un hábito constante.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply