En una empresa es importante que tus empleados se sientan a gusto, motivados y con sentimiento de pertenencia. Las personas que tienen personas a su cargo debe hacer todo lo posible para que el equipo esté feliz en su entorno laboral.
El dinero es un factor muy importante; recibir su paga cuando le corresponde, de manera periódica y el monto acordado; es una clave para que las personas se motiven a cumplir su trabajo.
Pero existen otros factores que pueden ayudarte a mantener feliz a tu equipo no sólo con la paga. Te los enlistamos a continuación:
- Sé generoso con los halagos. Una persona se siente bien cuando es reconocido por su trabajo.
- Haz que tengan sus propias ideas, no les impongas las tuyas y deja que su creatividad vuele. No estés detrás de la persona diciéndole lo que tiene que hacer o cambiar su trabajo e ideas constantemente.
- No critiques el trabajo de tu equipo. Si tienes que señalar algo erróneo, hazlo con educación para que se dé cuenta de lo que hizo mal.
- Menciona la fortaleza de cada uno de tus trabajadores y hazle saber a cada uno el motivo por el que está en ese puesto.
- Reconoce y entrega pequeñas recompensas a los que hagan las cosas bien. Puedes escribir en un pizarrón los logros de cada uno.
- Sé honesto. Comparte los logros, pero también los fracasos.
Recuerda que si los empelados sienten bienestar en el lugar de trabajo, su productividad, creatividad y desempeño aumentará.
Déjanos tu comentario
Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *