Home » Tips y consejos » Cómo lograr un ambiente laboral sano

Cómo lograr un ambiente laboral sano

Cómo lograr un ambiente laboral sano

Lograr un ambiente laboral sano en el que te sientas bien, es una parte importante que debes buscar cuando estás en una empresa. No sólo afecta tu rendimiento, sino también tu estabilidad y salud.

Lo ideal sería que pudieras evitar cualquier negatividad, sea de un compañero, colaborador o superior; pero muchas veces tendrás que lidiar con la situación y sacar adelante el proyecto.

buen ambiente

Desde octubre de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha puesto en marcha un plan para que las empresas mexicanas promuevan un mejor entorno laboral en la que disminuyan los elementos de riesgo para la salud.

Nosotros en Bumeran te sugerimos algunos pasos para lograrlo y tengas empleados más felices.

○ No tomes nada personal

Es un punto clave para lograr un ambiente laboral sano, la razón de ello es simple: afecta tu estado de ánimo de todo el día. Cuando un problema logra volverse el centro de nuestras emociones puede transformar un buen día en uno malo, difícil de superar.

○ Ofrece actividades extra

Ya son más la cantidad de empresas que promueven actividades físicas para que sus trabajadores convivan fuera del horario de trabajo y fortalezcan sus lazos personales. Es más fácil lidiar con un jefe de equipo si éste demuestra en una actividad que puede guiar a los demás a la victoria en una carrera de relevos, por ejemplo.

trabajo en equipo

○ Esparce una buena actitud

La disposición positiva de una persona increíblemente logrará contagiar a un grupo mayor. Cambia una atmósfera tensa con una sonrisa o con un elogio apropiado. A veces lo único que se requiere es una palabra amable.

○ Aprende a escuchar

Muchos problemas nacen de los malentendidos por no haber escuchado bien al otro. Por otro lado, si quieres ser escuchado, controla tu tono de voz y escoge las palabras para que todos puedan comprenderte.

Esperamos que con estos consejos puedas cambiar un entorno difícil con ayuda de todo tu equipo.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply