¿Cómo lidiar con el «hiring freeze»?

¿Cómo lidiar con el «hiring freeze»?

Una de las primeras consecuencias en este periodo son los recortes de personal y muchas compañías están optando por ponerse en “hiring freeze”, deteniendo por completo sus procesos de adquisición de talento. Sin embargo, tenemos que recordar que esta crisis, como todas, no durará para siempre. Sin embargo, puede resultar un gran reto para los departamentos de RRHH enfrentar una situación como esta por eso en Bumeran hemos preparado una serie de recomendaciones para lidiar con el “hiring freeze”.

1.- Distingue entre el tipo de contrataciones que necesitas

Existen dos tipos de posiciones en una empresa, primero la posición crítica es aquella que pone en riesgo la operatividad básica de la empresa y que asegura su productividad y la segunda son las de tipo “hold” y son aquellas que si bien son necesarias no afectan la operatividad básica. Si tu empresa se encuentra en “hiring freeze” es necesario dar prioridad solo a contrataciones críticas y dejar en standby las hold.

2.- No detengas los procesos

Uno de los errores más comunes que se dan durante un “hiring freeze” es detener por completo el mapeo, atracción y evaluación de candidatos. Durante este estado de la empresa lo único que se debe de hacer es detener la contratación, pero todos los demás procesos se deben llevar a cabo para que cuando la compañía entre en hiring pueda empezar las contrataciones hold lo antes posible.

3.- Se realista con tus candidatos 

En continuación con lo anterior si bien detuvimos solo la contratación y los demás procesos se llevan a cabo de forma normal, debemos ser siempre realistas con el talento que entrevistamos.  Debemos explicar siempre a nuestros candidatos todo el proceso y que, si bien la contratación no se va a dar de forma inmediata, se le va a considerar para una posición en el futuro.

Recuerda que este periodo tarde o temprano pasará y la dinámica volverá a la normalidad, sigue estos tips que en Bumeran hemos preparado para ti, para que puedas desempeñar tu papel como todo un experto en RHH.

Dafne
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