Cómo la visualización te ayudará en tu rutina laboral

Cómo la visualización te ayudará en tu rutina laboral

¿Alguna vez has creado una imagen mental de tu día laboral perfecto? Entonces podemos decirte que has utilizado la visualización, una actividad que requiere el uso de la parte de tu cerebro creativa y la parte analítica.

Con ambas partes en funcionamiento, es posible la planeación y organización de tus actividades y la toma de decisiones que establecen una rutina. Muchas veces, las diversas opciones que están a nuestra disposición hacen que perdamos la dirección del objetivo que deseamos alcanzar y afecte nuestro rendimiento.

El primer paso para la visualización es usar la imaginación libremente sin ningún límite o razonamiento. Esto no sólo permitirá que expreses tus deseos y sueños, sino que mostrará lo que realmente quieres lograr en tu trabajo.

Ya que tienes la imagen, anota con el mayor detalle posible todo lo que te viene a la mente. ¿Quieres salir más temprano, terminar tus tareas en menor tiempo o tener menos estrés? Todo es válido en este listado.

planificar

Ahora viene la parte más sencilla, el análisis de esa meta y crear el plan de acción para cumplirlo. Establece metas claras que te permitan guiarte hacia la meta final y optimizar tus días.

El visualizar el itinerario de tu día de trabajo brinda el inicio de un cambio positivo en tu vida. Pueden presentarse eventualidades, pero gracias al plan, te será más fácil adaptarte a los cambios. Es una herramienta bastante útil para orientarte y realizar tareas que estén ligadas a tu objetivo final.

Para transformar tu vida, necesitas algún tipo de plantilla a seguir, una guía a la que puedas referirte para que puedas optimizar mejor tus días. Seas empresario o colaborador, tú puedes realizar la visualización y volver realidad tus sueños. Es a final de cuentas obtener la vida que siempre has querido, con todas sus ventajas.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply