¿Cómo identificar una oferta de trabajo falsa?

¿Cómo identificar una oferta de trabajo falsa?

Saber si una oferta de trabajo es verdadera o no es sencillo, solo necesitamos de sentido común. Sin embargo, las víctimas tienen tantas ganas de ser contratadas y comenzar a trabajar que no es posible detenerse a analizar si la vacante que le ha llegado entra dentro de lo que se puede considerar verdadera o falsa.

A continuación, en Bumeran te contamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta para saber si una oferta es o no verdadera.

  1. Presta atención a los detalles

Cuando aplicamos a un trabajo o recibimos una oferta debemos fijarnos en el email de trabajo. Es relativamente sencillo identificar un correo electrónico corporativo, es decir, perteneciente a una empresa, este debe de tener los datos de contacto de la persona del departamento de RH y los logos de la empresa u operadora que te lo envía, además el correo debe ser corporativo, no personal.

2.- Te solicitan pagos

Ningún tipo de trabajo debe solicitar dinero por adelantado ni ningún tipo de dato bancario. A veces, los estafadores se escudan en una serie de trámites o gestiones que se tienen que realizar para formalizar tu contrato.

3.- Información comprobable

Además del correo electrónico debemos fijarnos siempre en los demás datos de contacto que te puedan dar. Por ejemplo, puedes buscar el nombre de la persona o de la empresa en LinkedIn, y tener precaución en caso de que el número de teléfono sea un móvil y no un fijo.

4.- Evita el robo de identidad

Si en el primer contacto con una supuesta empresa, te adjuntan un archivo desconocido o te piden que hagas clic en un enlace que te proporcionan para conocer más detalles de la oferta de trabajo, desconfía también. No es para nada el procedimiento habitual.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply