Home » Tips y consejos » ¿Cómo hacer un videocurrículum?

¿Cómo hacer un videocurrículum?

¿Cómo hacer un videocurrículum?

Si deseas promover tu perfil profesional de manera creativa y llamar la atención de los reclutadores, te recomendamos realizar un videocurrículum. Esta presentación audiovisual te permite dar una muestra de tu personalidad, estudios, capacidades e intereses; es decir, del por qué eres tú el candidato perfecto para la vacante y para la empresa.

Elaborar un vídeo de esta clase te ayudará a mostrar ese aspecto extra que las compañías buscan en sus futuros colaboradores; aparte de la información contenida en el tradicional CV. Te estás promoviendo como un elemento fantástico; diferente a los cientos de candidatos que están pidiendo su atención.

¿Cómo hacer un videocurrículum?

♦ Equipo de grabación adecuado

Un requisito básico para hacer un video CV exitoso es contar con una cámara o celular con un sistema de grabación de alta definición. Es muy importante ya que mostrará profesionalidad y todo tu trabajo tendrá una buena calidad.

♦ Busca una locación para hacer el vídeo

Localiza un espacio con buena iluminación, pocos elementos distractores (decoraciones) y el mínimo de ruido. Si cuentas con un micrófono portátil, el nivel de sonido durante toda tu grabación será excelente y constante.

editando

♦ Escribe un guion

Para que puedas transmitir toda la información que quieras en la grabación de menos de 5 minutos de duración, necesitas organizar detalladamente lo que vas a decir. Un guion sencillo en el que establezcas una breve presentación, estudios, logros laborales más importantes, gustos y metas; te orientará mejor para no perder la coherencia durante todo el vídeo.

♦ Editar o no editar

Por lo general, la mayor parte de las personas que usan el video CV se inclinan por editar sus videos de forma sencilla. Pero este aspecto depende mucho de la capacidad de la persona para usar las herramientas de edición y de la vacante a la que se postulará. Por ejemplo, a un editor de video le pedirán que muestre un poco lo que sabe y se luzca en su vídeo.

Existen desde los programas más básicos hasta los más profesionales para realizar la tarea de editar, agregarle efectos, corregir escenas y agregarles audio; si así lo deseas. También, existen tutoriales que te ayudarán si tienes alguna duda con el software que estás utilizando.

En Bumeran te ofrecemos la opción de subir un video CV. Anímate y resalta de los demás candidatos. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que pronto consigas el puesto que deseas.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply