Home » ¿Sabías que? » ¿Cómo hacer que tu empresa sea incluyente con bumeran?

¿Cómo hacer que tu empresa sea incluyente con bumeran?

¿Cómo hacer que tu empresa sea incluyente con bumeran?

La búsqueda de trabajo incluyente es muy importante para todos sin importar el género, raza, orientación sexual o si posee una discapacidad. Existe la falsa creencia de que contratar a una persona que padece de alguna incapacidad reducirá la productividad o eficiencia de la empresa.

Bumeran está consciente de las necesidades de las personas,, por eso nos sumamos a la inclusión laboral que hoy en día existe en el mundo y que es tan importante para la sociedad.

Si aún no sabes cómo hacer que tu empresa aproveche el potencial de las personas discapacitadas, Bumeran te ayuda a ser más consciente y tener un equipo inclusivo.

Tips para que tu empresa sea incluyente

1)Encontrar a la persona con discapacidad que desee trabajar. El 5.6% de los mexicanos vive con limitaciones, pero tienen miedo a buscar empleo por la discriminación. Sé abierto, amable y busca convenios con organizaciones como el Centro de Atención Múltiple (CAM); Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Capacitación y Desarrollo Integral (CADI) y el Centro de Estimulación y Desarrollo Neurocognitivo STIMULO, para contratar a tu personal.

2)Identifica las cualidades de los trabajadores para colocarlo en el mejor lugar y que se adecúe a sus capacidades. Siempre puedes aplicar una evaluación de competencias a los candidatos.

3)Trato equitativo. Es importante no hacer distinciones entre todos los miembros de tu personal. Las personas con discapacidad trabajan al mismo nivel que cualquier otro colaborador y pueden estar en todas las áreas que necesites.

4)Prepara a todos tus trabajadores. No sólo tú como como líder o reclutador deben llevar a cabo estos pasos, tu personal debe estar capacitado para la inclusión. Puedes usar un programa de sensibilización.

5)Tu nuevo trabajador con discapacidad debe ser profesional. Son adultos y aunque debemos entender sus necesidades, el empleado es capaz de realizar el trabajo que le otorgues.

6)Aprovecha el entusiasmo que tienen. No todas las personas contratan a personas con discapacidad por lo que te recomendamos mantener motivado y hacerlos sentir útiles en su trabajo.

Bumeran tiene un espacio para contratar o para buscar empleo para personas con discapacidad. Todos tenemos los mismos derechos para trabajar.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply