¿Cómo gestionar la jornada laboral durante el home office?

¿Cómo gestionar la jornada laboral durante el home office?

La Secretaría de Salud en México presentó una serie de políticas de seguridad bajo el nombre de Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales incluyen una serie de recomendaciones para que los trabajadores puedan realizar sus actividades desde la seguridad de sus hogares, este nuevo modo de trabajo puede complicar nuestra productividad por eso en Bumeran hemos preparado una serie de recomendaciones para gestionar tu jornada laboral sin complicaciones.

Establece horarios

Lo primero que debemos de establecer para nuestra jornada laboral en el hogar son los horarios de trabajo. Estos horarios deben de corresponder con nuestra jornada regular, sin embargo, debemos tener en consideración establecer horarios para las actividades de la jornada laboral para facilitar las actividades e impulsar nuestra productividad al máximo.

Distribuye la carga laboral

Una vez que tengamos establecidos nuestros horarios de trabajo tenemos que empezar a distribuir nuestra carga laboral en el horario que establecimos. La forma en la que podemos distribuir la carga dependerá del tipo de trabajo que realicemos.

Se recomienda empezar por las actividades más urgentes, necesarias, complejas o laboriosas, esto debido a que en nuestras primeras horas del día tenemos más energía y podemos realizar esto de mejor forma.

Tiempo personal

Al mismo tiempo que establecemos los horarios para las actividades laborales debemos establecer momentos para nuestras actividades personales del día. Recuerda que parte importante de la productividad laboral es tomar espacios de descanso en el transcurso del día, además de la comida y las salidas al baño. Solo recuerda que estos espacios no deben de servir de tropiezo o distracción en tus actividades diarias.

Este tiempo de tele-trabajo o home office no está peleado con la productividad laboral, solo es cuestión de saber gestionar de buena manera nuestros tiempos de trabajo para poder sacarle el mayor provecho a nuestras labores en este tiempo de emergencia nacional.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply