Home » Tips y consejos » ¿Cómo generar mayor productividad en tus colaboradores?

¿Cómo generar mayor productividad en tus colaboradores?

¿Cómo generar mayor productividad en tus colaboradores?

La productividad de un trabajador en una empresa es una tarea básica para generar éxito en en una organización. La productividad es el trabajo realizado dentro del horario laboral establecido y que hará que los resultados de tu marca incrementen; pero a veces puede verse truncada por las decisiones empresariales, jefes o tiempos de organización.

Si lo que estás buscando es incrementar esa productividad entre tus trabajadores, te dejamos estos consejos:

Ser un buen líder

productividad

Que tus empleados aumenten su productividad es importante ser un buen líder para enseñar a otros cómo ser efectivo, empatizar con el empleado y ayudarlo a mejorar su productividad.

Comunicación

Es la clave de toda relación personal. Como líder es importante acercarte a tus empleados para conocer su desempeño, lo que necesitan o disgusta de lo que sucede a su alrededor. A veces la falta de productividad es por algo personal y el líder debe estar al tanto de ello para ayudarlo en todo momento.

Definir objetivos

El equipo debe conocer las metas de tu empresa para saber a dónde llegar con su trabajo; así como involucrarse con el proceso de crecimiento.

Por lo mismo, es importante delegar y poner a un responsable de proyecto que lidere y guíe a los demás para que la productividad aumente.

productividad

Organización

Un buen método de organización es esencial para cualquier trabajo. Tener bien organizado a tu equipo con tareas y horarios hará que el empleado sea más eficiente. La empresa debe ser la responsable de que esta organización funcione para que la productividad aumente y mejore.

Definir tiempos

Este punto va ligado con el anterior. Una buena organización en las fechas de entrega hará que los empleados gestionen el tiempo que necesitan para hacer el trabajo.

También, es importante priorizar tareas. Si se necesita algo con urgencia, el tiempo debe estar bien definido para que el empleado logre acomodar sus horarios y ser más productivo.

Revisar los procesos de cambio

productividad

Si existen nuevos empleados o una nueva organización, es importante estar al tanto de lo que funciona o no para tomar soluciones. Hacer reuniones para conocer el desempeño de los trabajadores, las metas cumplidas y el crecimiento de la empresa hará que el equipo se motive ara seguir progresando.

Horario flexible

Las personas trabajan mejor cuando tienen un horario flexible. Imponer horarios y no dejar que los trabajadores sean libres con su tiempo dentro y fuera del trabajo hará que su productividad baje.

Flujo de trabajo

Delega sólo las actividades que una persona pueda llevar a cabo. Tus trabajadores son humanos, no máquinas y las capacidades son diferentes para cada uno, por lo que, al conocer sus fortalezas y debilidades sabrás qué delegar y qué no. Es mejor que haga su trabajo bien hecho y no a medias.

Es importante conocer a tu equipo y guiarlo para que la productividad sea mayor y los resultados que buscas se vean reflejado gracias al desempeño de tus trabajadores.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply