¿Cómo evitar la frustración en el proceso de búsqueda laboral?

¿Cómo evitar la frustración en el proceso de búsqueda laboral?

Es común escuchar comentarios de aplicantes que han enviado cientos de CVs y no han recibido respuesta por parte de las empresas. Esto puede llegar ser frustrante y a generar una alta carga de estrés. Debido a esto en Bumeran hemos preparado una serie de recomendaciones para evitar esta frustración que se puede experimentar en la búsqueda de un trabajo.

1.-

Uno de los problemas por el cual no nos llaman es que se omiten datos de contacto o ponen datos que están desactualizados, entonces el selector no puede comunicarse con los candidatos. O envían un mail con el CV y no lo revisas por dos semanas.

Es importante, cuando se está en el proceso de búsqueda, se debe revisar varias veces el CV que tenga toda la información actualizada y estar atento a los medios de comunicación que ofrecen como canal de contacto (mail o teléfono).

2.-

En segundo lugar, los candidatos muchas veces no leemos con atención los requisitos de la búsqueda.  Si la búsqueda pide perfiles que sepan inglés, deben postularse solo si efectivamente se tiene conocimientos de inglés.

Lo mismo sucede con la experiencia, los estudios, la edad, el lugar de referencia, etc. Los selectores reciben miles de CV por día y le dedican 10 segundos a leerlo. Por eso es importante que el CV esté de tal forma que el selector pueda encontrar la información y generar las entrevistas.

3.-

También es importante conocer la situación en la que se encuentra el sector en el que has trabajado anteriormente. Así, conocerás qué nivel de empleabilidad tiene y qué requisitos debieras tener para volver a entrar en contacto con el mismo.

Es decir, quizás es un sector que está en decadencia o está sobresaturado con una alta ocupación y debas buscar otras alternativas como la de renovar conocimientos o reinventarte hacia otros campos.

Si no logras encontrar la salida por tus propios medios, ponte en manos de profesionales de coaching laboral para que te acompañe en este arduo camino.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply