¿Cómo evitar la ansiedad laboral durante la cuarentena?

¿Cómo evitar la ansiedad laboral durante la cuarentena?

La batalla contra el coronavirus se está realizando desde distintos frentes y uno de ellos que nos concierne a nosotros es desde nuestros hogares. El distanciamiento social se ha manifestado como una forma efectiva de evitar el contagio por COVID-19, sin embargo, no todo son ventajas dado que si nos encontramos trabajando en nuestra casa podemos tener ansiedad laboral.

La ansiedad laboral es la consecuencia de situaciones que percibimos como amenazantes o peligrosas y puede afectar nuestro trabajo y nuestra calidad de vida y tiene como síntomas problemas para dormir, dolor muscular, miedos infundados, irritabilidad y miedos excesivos. Para evitar este problema en Bumeran hemos recolectado una serie de medidas que te pueden servir.

1.- Mantén una actitud positiva

Lo primero que debemos de hacer cuando tengamos ansiedad laboral es pensar que todo este periodo se acabará en no mucho tiempo por lo que podremos regresar a nuestras actividades favoritas y estar con nuestros amigos y familia. Esto nos ayudará a mantener una actitud positiva durante nuestra jornada laboral en nuestro hogar.

2.- Establece una rutina

Nuestra rutina diaria se ha roto con todas las disposiciones para evitar el contagio, sin embargo, para recuperar esta certeza debemos establecer una rutina diaria personal en nuestra casa. En esta rutina debemos incluir nuestra jornada laboral, ejercicio, aseo y comidas.

3.- Ejercicio

La mejor forma de librarse del estrés y la ansiedad en la casa es realizar ejercicios. Actualmente existen múltiples rutinas que podemos realizar en nuestra casa sin problema alguno. Al liberar endorfinas podemos tener una sensación de satisfacción y bienestar que nos permitirá llevar nuestro día a día de la mejor forma.

4.- Establece momentos de desconexión

Otra de las formas de liberarnos de la ansiedad laboral es establecer periodos de desconexión, esto debemos hacerlo después de nuestra jornada laboral. Hacer meditación o yoga nos puede ayudar de igual forma para desconectarnos del exterior y mejorar nuestra salud mental durante la cuarentena.

Recuerda que el aislamiento social puede traer consecuencias en nuestra jornada laboral diaria, sigue estos tips y saca el mayor provecho para este periodo de trabajo y recuerda que todo esto pasará pronto.

Dafne
EDITOR
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