Cómo enfrentar con éxito el proceso de contratación laboral

Cómo enfrentar con éxito el proceso de contratación laboral

Los procesos de selección suelen ser largos y por fases: en la primera fase el entrevistador suele ofrecer una visión más global de la empresa y ya en la segunda fase, se centrará más en la posición. Este es el momento para que averigües todo lo que necesitas.

Pregunta por las competencias del puesto, información de la propia compañía y claro está el horario y el salario. Si bien es un proceso largo en Bumeran te contamos cómo enfrentar este proceso de la mejor forma.

1.- Corrige puntos débiles

La primera entrevista siempre es la más difícil cuando aplicamos a un puesto de trabajo debido a las expectativas que tenemos, no sabemos quiénes serán nuestros entrevistadores y qué preguntas nos realizarán.

Sin embargo, si en la primera entrevista sentiste que quedaste a deber, podrás enmendar esto en el resto del proceso de contratación y demostrar que eres el mejor candidato que existe para el puesto que buscan.

2.-La iniciativa es importante

Recuerda que debes de ofrecer buena imagen, y que mejor que hacerlo durante este proceso. Debes hacer siempre un boceto de quién eres, qué has hecho y qué puedes aportar a la compañía en caso de que te dieran el puesto, todo esto antes de que te lo pregunten. Recuerda que la presentación debe ser compacta, corta y directa.

3.-No des nada por seguro

Recuerda que sigues estando en un proceso de selección, y que, si el trabajo fuera para ti, ya te habrían contratado. Confiarte demasiado puede llevarte a cometer errores que en esta etapa no son recomendables, actúa siempre con humildad y sencillez, resuelve tus dudas y demuestra siempre las razones por las cuales eres el mejor candidato.

Mantén estas claves que hemos preparado en Bumeran siempre en mente para que puedas enfrentarte con éxito al largo proceso de selección y superar el resto de candidatos que la empresa ha considerado.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply