Home » Tips y consejos » Cómo el timeboxing favorece la gestión de proyectos

Cómo el timeboxing favorece la gestión de proyectos

Cómo el timeboxing favorece la gestión de proyectos

El manejo del tiempo durante una jornada laboral es una habilidad básica para completar nuestras actividades como se espera de nosotros. El timeboxing es una técnica en la que la persona se enfoca en una sola tarea por un periodo de tiempo establecido; además de que evita las distracciones o interrupciones.

Este procedimiento es perfecto para el trabajo en equipo para alcanzar cualquier meta propuesta. Sin embargo, su diferencia radica en que cuando se llega al fin del tiempo, se suspende la tarea y se hace una evaluación de los avances logrados.

Además, la ventaja que tiene el timeboxing es que podrás aplicarlo no sólo en tu trabajo, sino en tus estudios o actividades personales. Te permite dejar de procrastinar tus pendientes y reducirá tus tiempos de distracción.

¿Cómo encontrar el timeboxing adecuado?

Para saber cuánto tiempo debes invertir en cada actividad, deberás contemplar el objetivo y la dificultad de la misma. Por lo demás, sólo te resta decidir que sistema se adapta a tus necesidades como la técnica de Pomodoro, por ejemplo.

No olvides que también debes incluir periodos de descanso para dejar descansar tu mente y promover la creatividad.

También, elimina las distracciones en lo posible como apagar tu teléfono, cerrar pestañas que te lleguen a retrasar si las checas “sólo un momento” o suspender las notificaciones que recibas de tus diferentes aplicaciones.

La teoría detrás de las también llamadas cajas de tiempo es que toda tarea tiene un máximo de horas para realizarse. La productividad es más el resultado del ritmo que el movimiento continuo y frenético al que estamos acostumbrados. Así que ocupa el timeboxing que se adecue a tus necesidades y saca adelante tus proyectos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply