Home » Tips y consejos » Cómo crear una carta de recomendación

Cómo crear una carta de recomendación

Cómo crear una carta de recomendación

Una carta de recomendación es un documento que avalará el desempeño, fortalezas y características laborales de alguno de tus trabajadores dentro de una nueva empresa. Esta carta la debe escribir el jefe o la persona encargada de recursos humanos y debe enfocarse en ayudar al reclutador a contratar a un empleado que por tiempo indefinido estuvo laborando en tu compañía.

También estas cartas pueden ser de alguna escuela o personales y si no sabes cómo hacerla o lo que debe llevar, Bumeran te explica cómo.

¿Qué debe llevar una carta de recomendación?

1)Se debe escribir el nombre de la empresa o escuela. De ser posible, es importante colocar el logo de la compañía.

2)Fecha y nombre del destinatario. Puede ser una persona; pero también una empresa.

3)El cuerpo de la carta debe resaltar las aptitudes de la persona recomendada, el puesto que tuvo, lo que estudió y sus actividades. Si es personal, se puede agregar el tiempo que llevas conociendo a la persona y el por qué la recomiendas.

4)Algún teléfono en caso de que los reclutadores quieran ponerse en contacto contigo.

5)Una breve despedida con el nombre, cargo y firma de la persona que escribió la carta.

Con estos puntos será más fácil que el trabajador lleve la carta a su nuevo empleo y facilitar su proceso de selección.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply