Cómo crear una atractiva carta de presentación

Cómo crear una atractiva carta de presentación

En un mundo cada vez más competitivo, ya no es suficiente con tener un impresionante currículum para atraer la atención de los reclutadores al momento de buscar un trabajo. Enviar una carta de presentación puede ser el elemento clave para que finalmente se interesen en ti y comiences el proceso de selección.

Cada vez más empresas desean conocer a la persona detrás del papel a un nivel más íntimo. Este escrito te da la oportunidad de mostrar tus intereses y de vender tus conocimientos, talentos y potencial. Es un complemento de información de tu CV que demuestra el interés que tienes por el puesto en una empresa y el valor que podrías representar para ellos.

La carta de presentación debe estar siempre personalizada y dirigida al encargado del área de Recursos Humanos o al departamento al que vas a postularte. Su extensión no debe exceder a una cuartilla y debe estar redactada en un lenguaje directo y profesional.

Pasos para elaborar una carta de presentación

escribiendo

✑Elige una plantilla y un tipo de letra que se adapten al estilo que la empresa está buscando.

✑Redacta los datos personales en el encabezado. Es decir: fecha, nombre de la empresa y a la persona a la que te diriges.

✑Escribe el párrafo introductorio en el que te presentas brevemente y dices la razón de tu carta.

✑Los siguientes dos o tres párrafos, describe tus experiencias y éxitos profesionales. Investiga las necesidades de la empresa y adapta tu escrito para demostrar que eres la persona ideal para el puesto.

✑Cierra la carta con información que genere deseo de conocerte en persona. Intenta ser lo más persuasivo posible y alega tu deseo de trabajar con ellos. Finalmente escribe tus datos de contacto completos y actualizados.

Como puedes ver, una carta de presentación es una herramienta que te ayudará a generar curiosidad en el reclutador. Aprovecha esto para generar un impacto mayor en la entrevista y que te elijan para la vacante a la que has postulado. ¡Buena suerte!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply