Home » Novedades » Define lo que buscas si vas a comenzar a contratar personal

Define lo que buscas si vas a comenzar a contratar personal

Define lo que buscas si vas a comenzar a contratar personal

La tarea de buscar  y contratar es titánica para los reclutadores, en ocasiones elegir el candidato perfecto es difícil y mas más si no se tiene certeza de lo que se está buscando.

Cómo encontrar el candidato perfecto 

Desde Bumeran es más fácil crear una búsqueda en base que te permita encontrar el candidato adecuado, debes asegurarte de llenar lo siguiente dentro de la plataforma:

Definir edad. No definirla puede ahorrarte una mala jugada entre encontrar a alguien muy jóven con poca experiencia o muy  calificada para el puesto.

¿Estudios, sin experiencia, o las dos? Pensarlo te asegura que el candidato se desarrolló en un ambiente académico necesario para poder llevar a cabo el trabajo, sin embargo, no es del todo necesario.

La experiencia de trabajos anteriores puede ser más valiosa en algunos casos. En cambio si necesitas alguien con estudios y experiencia deberás dejarlo muy en claro.

Cómo buscar candidatos desde la plataforma

Geolocalización. Esta característica dentro de Bumeran es muy importante, tomarte el tiempo para configurarla te permitirá encontrar candidatos cerca del lugar de trabajo, o de igual forma, decirle al candidato dónde está localizado el lugar al que se tendría que dirigir.

Usar la geolocalización también te pone en el mapa para aquellos que busquen empleo cerca o en la zona que te encuentras puedan llegar a ti fácilmente.

Cómo definir tus búsquedas en base si vas a comenzar a contratar

Tipo de puesto. Definir las jornada requerida es un plus, muchos reclutadores no le dan la importancia suficiente y puede estarse escapando el candidato perfecto. Ya sea un freelance que pueda ayudarnos sólo unas horas, o un experto que busca algo fijo, no sólo unas horas.

Nivel. Saber si necesitamos experiencia senior o alguien en etapa junior hace una gran diferencia, tanto a nivel laboral como para la simple revisión de cv. Quizá podemos encontrar un currículum agradable pero no suficiente. O demasiado calificado para lo que se requiere.

Área. Ubicar la oferta dentro de una área laboral detalla aún más lo que estás buscando, los puestos tienen el mismo nombre en algunos casos pero el conocimiento de cada área es distinto. Podrías estar cometiendo un error al elegir un Project manager en márketing que uno en Comunicación y medios digitales.

Salario. El que exista un monto establecido hace que tu vacante vaya directo al punto y sólo los candidatos que estén de acuerdo aplicarán. Por otro lado, si haces una búsqueda por salario podrías estar dejando fuera alguien que no ha decidido el monto que quiere ganar o a un con potencial que esté un poco más arriba de lo que estás ofreciendo, lo cuál valdría la pena ver.

Toma en cuenta que Bumeran te ayuda a definir todos estos puntos para encontrar al candidato exacto que estás buscando.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply