Home » Tips y consejos » Cómo conseguir experiencia laboral recién egresado

Cómo conseguir experiencia laboral recién egresado

Cómo conseguir experiencia laboral recién egresado

Para quienes recién salen de la universidad y no tienen experiencia laboral, tienen mucha dificultad para encontrar un trabajo. Pero mientras no laboren, no tendrán la práctica necesaria para demostrar que pueden con las responsabilidades.

Es un círculo vicioso que puedes romper si sigues los siguientes consejos que en Bumeran hemos preparado para ti.

Sigue aprendiendo

Sabemos que después de graduarte de una carrera, lo que menos quieres es seguir estudiando. Sin embargo, entre más te especialices con cursos, talleres, diplomados, maestrías o posgrados; mayor será la probabilidad de que deseen tus servicios.

Realiza prácticas profesionales

Busca empresas que estén buscando practicantes para que comiences a foguearte y vayas adquiriendo experiencia laboral. Muchas ofrecen incentivos económicos que podrán serte de utilidad en tus gastos diarios.

experiencia laboral

Busca trabajos de medio tiempo o de voluntariado

Otra forma en que puedes ganar experiencia es buscar en una compañía los horarios de jornada laboral media para dos objetivos. Que tengas una probada de lo que realicen ahí (con todo lo que conlleva) y que verifiques si eso es la rama en la que quieres desarrollarte.

El voluntariado es algo similar, busca un campo en el que desees desempeñarte. Te ayudará a desarrollar viejas y nuevas habilidades que serán claves para tus futuros empleadores.

Haz uso de tus contactos

Como dijimos en su momento, el networking es una herramienta muy útil para conseguir empleo. Es mucho mejor para los reclutadores darles empleo a los recomendados puesto que otra persona ya habló maravillas de ti y de tu capacidad. Ahora lo único que resta es vivas para esa reputación y excedas las expectativas.

Desarrolla tus habilidades y conocimientos

Evita que todo lo que aprendiste se empolve y quede en las profundidades de tu memoria. Si deseas mostrar la calidad de tu trabajo, ayúdate de la tecnología y arma un portafolio que demuestra tu talento. Sé constante y cuidadoso con los detalles para que en una futura entrevista puedas impresionar a tu reclutador.

Esperamos te hayan sido de utilidad estos consejos, no esperes para mañana y comienza tu búsqueda para que pronto acumules experiencia laboral.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply