¿Cómo combatir el síndrome de burnout desde el hogar?

¿Cómo combatir el síndrome de burnout desde el hogar?

El síndrome burnout es la fatiga extrema provocada por el estrés laboral o el exceso de trabajo. Este trastorno afecta poco a poco a los trabajadores hasta desgastarlos a un punto crítico impidiendo realizar sus tareas de forma efectiva. Si consideras que lo padeces, en Bumeran te decimos algunas maneras en que puedes combatirlo y volver a sentirte como nuevo.

Refuerza buenas prácticas

Si bien es verdad que cuando empiezas a sentir la presión por entregar un trabajo, no puedes pensar claramente en algo más. Utiliza ciertas reglas para que tu salud no se vea afectada como ser firme en tus horarios de comida y descanso.

Realiza una actividad relajante

Hay quienes les encanta ver series de televisión, jugar videojuegos, pintar o incluso cocinar para relajarse. El chiste es que decidas hacer algo que esté separado por completo de tu empleo y pueda ayudarte a desconectarte de todo lo laboral.

Mantén una actitud positiva

Todos tenemos días malos, pero lo fantástico de ellos es que no durarán si cambias tu paradigma. Permite sacar todas las emociones negativas y descansa, mañana será otro nuevo día. No dejes que el síndrome burnout domine toda tu jornada laboral.

Organiza tu jornada laboral

A veces un proyecto es tan grande que nos hace sentirnos abrumados por todo lo que debemos cumplir. Dice el dicho: divide y conquistarás; así que haz eso y ponte fechas en las que debes completar esas tareas. Un premio al final de cada una tampoco hará daño. Ya sea que dirijas un pequeño negocio o un equipo de una gran compañía, el trabajo empresarial es estresante; así como las demandas sociales y familiares a la que estamos expuestos. Toma un respiro y no te agobies, tu salud es primero.

Dafne
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