Claves para liderar equipos desde la distancia

Claves para liderar equipos desde la distancia

En este periodo extraordinario es necesario dedicar un tiempo al análisis de lo que veníamos haciendo como líderes de grupos de trabajo para lograr adaptarlo al máximo a las nuevas formas laborales. No cabe duda que el trabajo se está transformando por lo que nosotros y la forma en la que gestionamos los equipos debe estar a la altura de las circunstancias.

Recientemente los modelos a distancia de trabajo han cobrado una relevancia única, cada vez son más las empresas que usan este modelo para realizar sus labores, debido a esto en Bumeran hemos preparado una serie de claves para que le saques el mayor beneficio al liderazgo bajo este modelo de gestión.

1.- Alinea objetivos

Más que nunca debemos mantener las reuniones para uno a uno para alinear objetivos que tengas como líder, así como poder tener visibilidad sobre el avance de los temas prioritarios por parte de cada uno de ellos. Aprovecha para poder profundizar sobre cómo se encuentra cada uno y qué puedes hacer por ellos tanto en el aspecto personal como laboral.

2.- Mantente a la altura de tus colaboradores

Para mantenernos a la altura de nuestros colaboradores debemos mejorar las habilidades comunicativas en remoto y basadas en la tecnología. Para ello refuerza los mecanismos de control para que las personas puedan entender de manera positiva las directrices, necesidades y mensajes.

3.- Promueve el buen funcionamiento del equipo

Debemos siempre promover y liderar el mejor funcionamiento de trabajo en equipo. Sé asertivo en hacerles ver lo que no funciona, pues de otra forma se puede caer en un modelo de trabajo en silos con menor colaboración y cooperación que el presencial.

4.- Escucha a tus colaboradores

Cada semana realiza un ejercicio individual de análisis por escrito sobre avances en este nuevo modelo fijándote áreas de mejora para la siguiente semana. Realiza el análisis sobre cada persona de tu equipo, sobre el equipo como tal y sobre ti mismo para introducir mejoras cuanto antes.

Recuerda que, a lo hora de ejercer nuestro rol de líderes, sea en remoto o presencial no debería ser un problema siempre y cuando mantengamos las bases de un buen liderazgo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply