Claves para generar un plan de capacitación vía remota

Claves para generar un plan de capacitación vía remota

En México se han establecido una serie de medidas para evitar el contagio del virus COVID-19 lo que ha dificultado muchas de las actividades de las empresas. El éxito de un negocio depende de la preparación de su equipo, así que en Bumeran hemos preparado una serie de claves para generar un plan de capacitación vía remota tan esencial en estos tiempos de distanciamiento social.

Detecta las necesidades

Sea el plan presencial o a distancia lo primero que debemos de hacer es identificar cuáles son las necesidades de formación de nuestros colaboradores y elementos. No se trata de capacitar por capacitar por cumplir con un sistema de gestión de calidad o simplemente por acabarnos el presupuesto para deducir impuestos, nuestra intención inicial debe ser siempre mejorar la calidad de nuestra empresa tanto interior como exterior.

Para detectar debemos de emplear encuestas a nuestro personal, entrevistas y observar la evaluación de desempeño. Con esto en manos podremos ver cuáles son las áreas donde hace falta mayor formación y elaborar un plan de capacitación.

Diseña los programas a medida

Una vez que tenemos detectada la necesidad, a través de nuestras herramientas aplicadas, tenemos que determinar cómo y qué usaremos para diseñar nuestro programa de capacitación. Los programas que diseñemos deben reflejar las necesidades de nuestra empresa y de nuestro personal laboral. Bajo las condiciones en las que vivimos actualmente será necesario enfocarnos en programas más ligeros y con contenidos más visuales y sintetizados para que su aprovechamiento sea mejor.

Recursos

Una vez que tengamos identificadas las necesidades y tengamos el diseño de nuestro programa es necesario establecer los recursos que serán necesarios para llevar a cabo el programa. Debido a que la capacitación se llevará a la distancia será necesario recurrir a recursos adecuados como videos, podcasts y plataformas con la rapidez suficiente para poder realizar la capacitación de la mejor forma.

Además, es necesario realizar compromisos por parte del capacitador y los que tomarán la capacitación para que el aprovechamiento sea el adecuado para los involucrados. Asimismo, será necesario llevar un seguimiento de las habilidades y aptitudes aprendidas mediante evaluaciones constantes.

Recuerda que a pesar que actualmente estamos en una situación adversa esto no es pretexto para no formar a tus elementos, aprovecha estas claves y potencializa la capacidad de toda tu plantilla laboral.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply