Claves para crear el mejor CV durante el coronavirus

Claves para crear el mejor CV durante el coronavirus

Actualmente enfrentamos una situación extraordinaria debido al COVID-19, si te encuentras en búsqueda de trabajo en Bumeran hemos preparado una serie de claves para que tengas éxito en conseguirlo.

Cuida tu imagen

¿Te ha pasado que la fotografía es perfecta, pero notaste que existe un elemento que hace desencajar con toda la imagen? Puede ser un botón mal colocado, una corbata chueca, una pequeña mancha o un mechón rebelde de tu peinado. Podría parecer exagerado, pero los reclutadores se fijan en todos los detalles en el CV. Así que presta mucha atención a todos esos elementos, sobre todo a los visuales.

Menos es más

En el currículum vitae aplica esta regla, debes ser estratégico al utilizar las palabras y evitar frases de relleno que impiden al reclutador encontrar tu información relevante. Esto aplica desde la primera sección del CV, para los datos personales basta con incluir nombre, teléfono, correo electrónico y, si acaso, dirección.

La misma síntesis debe seguir a lo largo del documento, un error común al llegar a experiencia profesional, por ejemplo, es perderse en describir habilidades o utilizar frases trilladas como “responsable por”. Esto genera una comunicación ambigua, no permite ver que hiciste en lo laboral, o en una práctica profesional.

Se original

Tener un CV con una organización original te ayudará muchísimo. Actualmente los reclutadores buscan más la creatividad para resolver los problemas, el trabajo ético, la comunicación; por lo que su búsqueda es cada vez más concreta. Recuerda ser creativo en esta parte sin abandonar la seriedad que tiene como buen elemento de trabajo.

Si actualmente tienes problemas con el éxito de tu CV recuerda seguir estos consejos y te invitamos a visitar nuestro sitio Bumeran para aumentar la probabilidad de ser contratado en las mejores empresas de México.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply