Aspectos importantes que debes resaltar en tu video CV

Aspectos importantes que debes resaltar en tu video CV

Un video CV es una forma muy original de promoverte profesionalmente entre las empresas; para así llamar su atención y lograr obtener una entrevista para una vacante. Sin embargo, para que este CV audiovisual sea impactante y realmente atraiga la atención del reclutador debes tomar en cuenta ciertos elementos y resaltarlos durante la grabación.

Cuida tu lenguaje corporal

Dos aspectos que no puedes pasar por alto durante un videocurrículum es tu postura y actitud. Muestra que eres una persona segura de sí misma mostrando una sonrisa afable y mirando directamente a la cámara; como si estuvieras hablando en ese momento con el reclutador.

Procura no gesticular demasiado con las manos o parecerás nervioso, practica de ser necesario frente al espejo previamente de grabar tu video CV. Además, usa un lenguaje directo y personal, pero sin llegar a ser demasiado casual (a menos que la vacante lo requiera).

Relata tu currículum con personalidad

Al momento de hablar en el video, tendrás la oportunidad de describir tus experiencias profesionales y habilidades más destacadas. Los reclutadores se fijan mucho en cómo te desenvuelves durante toda la grabación y comprueban mucha de la información que has mandado por escrito en tu CV como tus fortaleces o debilidades.

aspectos para grabar

Recuerda que en Bumeran te ofrecemos la opción de subir un video CV al momento de subir tu perfil para conseguir el puesto que tanto deseas.

Sintetiza la información más importante

Durante los 5 minutos o menos de tu videocurrículum procura hacer un resumen conciso de la información escrita de tu CV. Explica los aspectos más significativos y trata de relatarlos de manera natural. Tu misión es retener la atención de tu interlocutor de principio a fin.

Los detalles son los que más importan

Algo muy importante que debes resaltar es el personalizar cada video CV que grabes y mandes para las empresas. Puedes hacerlo al inicio, cuando te estás presentando y saludando al reclutador; o bien, cuando agradeces la atención en la conclusión de la grabación.

También, fíjate bien en los detalles cuando estás editando el video. Te recomendamos que sólo pongas dos tipos de transiciones y que te abstengas de poner efectos de más que pueden distraer de tu mensaje.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply