Home » Tips y consejos » Aprende a venderte

Aprende a venderte

Aprende a venderte

Aprender a venderte y expresar lo que vales en cualquier reunión es una herramienta que pocas personas se dan el tiempo de desarrollar. A continuación, nosotros te damos unos breves consejos para que tengas éxito en tu siguiente entrevista de trabajo.

Preparación

Ten en claro lo que vales; es decir, debes ser capaz de resumir toda tu preparación académica y profesional en una breve descripción tuya con los puntos más importantes. Practica frente al espejo hasta que estés seguro de lo que dices, cuida tu lenguaje corporal y tu entonación para una mejor recepción de tu mensaje.

Proyecta confianza y actitud

De nada sirve que tengas un discurso espectacular y un CV envidiable, si te presentas frente al reclutador con la timidez a flor de piel. Es normal estar nerviosos en un ambiente nuevo y más si es para obtener un empleo, pero trata de respirar y recuperar la calma. Demuestra que puedes ser lo que están buscando siendo tú mismo y respondiendo a cada pregunta con seguridad.

seguridad

Aprovecha las oportunidades y tus talentos

Estar  bien informado sobre la empresa y el puesto, te ayudará a venderte si eliges el momento y el lugar adecuados. Trata de llenar el perfil que están buscando en lo posible; pero si en la entrevista te preguntan sobre qué habilidades posees, expresa cualquier aptitud que creas podría interesarles.

Presentación

Cuida los detalles en tu aspecto porque éstos reforzarán tu discurso y toda la información que le diste al reclutador. Prepara la ropa previamente a la entrevista y trata de disminuir al mínimo lo que no te guste de tu atuendo.

Recuerda que no sólo estás vendiendo tus conocimientos y habilidades, sino que estás dejando que la empresa adquiera todo de ti.

Esperamos que con estos consejos te ayuden a sacar lo mejor de ti y no sólo puedas aplicarlo en tu entrevista, sino en toda tu vida profesional.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply