Aprender a venderte y expresar lo que vales en cualquier reunión es una herramienta que pocas personas se dan el tiempo de desarrollar. A continuación, nosotros te damos unos breves consejos para que tengas éxito en tu siguiente entrevista de trabajo.
Preparación
Ten en claro lo que vales; es decir, debes ser capaz de resumir toda tu preparación académica y profesional en una breve descripción tuya con los puntos más importantes. Practica frente al espejo hasta que estés seguro de lo que dices, cuida tu lenguaje corporal y tu entonación para una mejor recepción de tu mensaje.
Proyecta confianza y actitud
De nada sirve que tengas un discurso espectacular y un CV envidiable, si te presentas frente al reclutador con la timidez a flor de piel. Es normal estar nerviosos en un ambiente nuevo y más si es para obtener un empleo, pero trata de respirar y recuperar la calma. Demuestra que puedes ser lo que están buscando siendo tú mismo y respondiendo a cada pregunta con seguridad.
Aprovecha las oportunidades y tus talentos
Estar bien informado sobre la empresa y el puesto, te ayudará a venderte si eliges el momento y el lugar adecuados. Trata de llenar el perfil que están buscando en lo posible; pero si en la entrevista te preguntan sobre qué habilidades posees, expresa cualquier aptitud que creas podría interesarles.
Presentación
Cuida los detalles en tu aspecto porque éstos reforzarán tu discurso y toda la información que le diste al reclutador. Prepara la ropa previamente a la entrevista y trata de disminuir al mínimo lo que no te guste de tu atuendo.
Recuerda que no sólo estás vendiendo tus conocimientos y habilidades, sino que estás dejando que la empresa adquiera todo de ti.
Esperamos que con estos consejos te ayuden a sacar lo mejor de ti y no sólo puedas aplicarlo en tu entrevista, sino en toda tu vida profesional.
Déjanos tu comentario
Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *