Aplica la técnica de Pomodoro para la gestión de tiempo

Aplica la técnica de Pomodoro para la gestión de tiempo

La técnica de Pomodoro es un método para administrar el tiempo destinado a una actividad. Su ingenioso mecanismo permite completar por completo una to do list y es ideal para las personas que se distraen con facilidad.

A finales de la década de 1980, el entonces estudiante italiano Francesco Cirillo creó este práctico sistema. La técnica consiste en dividir una serie de labores en periodos de 25 minutos, llamados pomodoros; separados por breves pausas de 5 minutos. Si la actividad es extensa se aplicaba entonces un descanso un poco más largo cada 4 pomodoros.

De acuerdo a su inventor, estos intervalos de reposo ayudaban con la agilidad mental, lo que le permitía tener una mayor creatividad y le ayudaba a disminuir el estrés.

Pasos a seguir

☑ Lleva una lista de todos los pendientes que tengas que hacer y táchalos conforme los termines.

☑ Decide qué tarea quieres comenzar a trabajar.

☑ Con un temporizador (de cocina o el de tu celular) marca los 25 minutos.

☑ Dedica toda tu atención y energía a la actividad sin distraerte.

☑ Realiza las pausas programadas conforme a las reglas antes mencionadas en esta nota.

Una cuestión importante de la técnica es que un pomodoro no se puede pausar o dividir. Si existen las interrupciones constantes, entonces se cancela la tarea y se reinicia el temporizador. Cuando se enfoca la atención, el rendimiento se incrementa y, cuando menos te des cuenta, habrás terminado con la lista de pendientes.

A pesar de ser una técnica de estudio, se puede adaptar perfectamente a una jornada laboral o a la realización de un proyecto largo. Intenta hacerla y comprueba sus grandiosos resultados.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply