7 Aspectos característicos de una persona resiliente

7 Aspectos característicos de una persona resiliente

Una persona resiliente siempre resalta de las demás por su actitud ante la vida. Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación y de afrontar los obstáculos menos favorables con éxito. Es por ello que te explicamos 7 aspectos característicos de aquellos que desarrollaron la resiliencia y cómo puedes convertirte en una.

☻ Poseen una alta autoestima y confianza

Quienes tienen una imagen positiva de si mismos, son capaces de confiar en sus capacidades para superar las pruebas frente a ellos. Además que les permite desempeñar retos fuera de su zona de confort.

☻ Autocontrol

Existen situaciones que ponen a prueba la calma que hemos desarrollado. Pero para una persona resiliente, ésta es una oportunidad de ejercer dominio en sus emociones y pensamientos, sea cual sea la dificultad. Una mente tranquila puede buscar una solución efectiva que una que se ha dejado llevar por el caos del momento.

☻ Previenen los problemas futuros

Cuando se ha desarrollado una resiliencia eficiente, el individuo lleva a cabo estrategias que evitarán que un contratiempo similar vuelva a ocurrir. Este paso permite que exista una reflexión calmada sobre lo que aconteció y lo que provocó el problema en primer lugar para reaccionar de manera más efectiva en el futuro.

☻ Existe una motivación en sus acciones

Como cada quien busca el estímulo que le ayuda a seguir y alcanzar sus metas. La búsqueda constante para obtener una satisfacción es una característica de una persona resiliente. No necesita que le recuerden por qué es que hace algo, sino que mantiene esta visualización en niveles altos para atraer elementos positivos a su vida.

☻ Son flexibles

Aunque las personas resilientes  tienen una alta dosis de optimismo en su visión de la vida, ésta no les impide ser realistas pero siempre esperando los mejores resultados y soluciones. Convierten la adversidad en una lección para crecer personal y profesionalmente.

☻ Orientan sus energías al éxito

Siendo su objetivo el mejoramiento continuo de sí mismo, antes de que cualquier dificultad se sienta abrumadora son conscientes de que no pueden dejarse llevar por esas emociones. En lugar de concentrarse sólo en el problema, buscan la solución para resolverlo en el menor tiempo posible.

☻ Crean vínculos afectivos sólidos

Una capacidad que desarrollan las personas resilientes es la empatía para comprender lo que sucede a su alrededor y saber cómo actuar de la mejor manera posible. Esto permite que los demás se sientan comprendidos y sean capaces de encontrar un equilibrio en su comunicación.

La resiliencia es una herramienta que todos los seres vivos tienen a su disposición aunque de formas diferentes. Es una llave individual que abre las puertas de la posibilidad y que permite mantener una actitud positiva en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply