6 reglas de oro para un mejor trabajo en equipo

6 reglas de oro para un mejor trabajo en equipo

Una empresa tiene éxito en cada una de sus áreas cuando se toma la importancia debida al trabajo en equipo. Es cuando se identifican correctamente los roles, responsabilidades, fortalezas y debilidades de cada uno de tus empleados. Los beneficios, tanto para la compañía como para los trabajadores crece exponencialmente y así también sus niveles de productividad. Conoce 6 reglas de oro a seguir para que tu personal siga siendo siempre el mejor.

✴Ten un objetivo claro

Todos los miembros del equipo deben conocer perfectamente el papel que van a desempeñar, sus tareas y la meta que desean alcanzar. De este modo, no habrá margen de errores ni de confusiones que podrían retrasar su progreso.

✴Crea canales de comunicación para tu equipo

La transmisión de información constante es importante en el trabajo en equipo, ya que permite conocer los avances y contratiempos que enfrenta constantemente. Para evitar distracciones y poder dar soluciones más rápidas, establece grupos de chat exclusivos para los colaboradores que se encuentren en un área o proyecto determinado.

✴Establece un parámetro de responsabilidad definido

Tanto el líder del grupo como sus demás compañeros, todos tienen un cierto nivel de responsabilidad por las decisiones y acciones que tomen. Es fundamental que fomentes en tus empleados que este valor es apreciado especialmente en tu empresa y que deseas que siga formando parte de su desempeño cotidiano.

equipo

✴Escucha a tu equipo

Es una herramienta vital que permite entender, analizar y aportar soluciones para que todos los elementos de tu equipo se sientan valorados y comprendidos. En ocasiones, podrás encontrar los motivos por los que ciertos proyectos no han salido como esperabas; o bien, identificar las debilidades con las que deben trabajar tus empleados para crecer profesionalmente.

✴Toma decisiones conjuntas, no individuales

Para que todos los colaboradores puedan contribuir en una decisión; es importante llegar a un consenso en la que hayan podido manifestar sus opiniones. Así, no habrá disgustos por no ser tomados en cuenta y que causen fricciones o conflictos innecesarios en el grupo.

✴Valora el trabajo y esfuerzo de tu equipo

Para desarrollar un sentido de pertenencia y valor dentro de la empresa, se debe analizar y expresar verdadero reconocimiento sobre el trabajo que tus empleados realizan dentro de su área. De esta manera, también podrá mencionarse (de manera asertiva) en lo que deben mejorar; así como los resultados obtenidos en ese periodo de tiempo.

Sigue estas reglas de oro y verás un cambio favorable en tus equipos y en el desempeño de tu empresa. Procura ofrecer recompensas que sirvan de motivación para continuar con un buen nivel de trabajo de todos tus empleados.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply