6 maneras de combatir el síndrome burnout

6 maneras de combatir el síndrome burnout

El síndrome burnout se traduce como una fatiga extrema provocada por el estrés laboral. Este trastorno psicológico afecta poco a poco a los trabajadores hasta desgastarlos a un punto crítico. Si sientes que lo padeces te decimos 6 maneras en que puedes combatirlo y volver a sentirte como nuevo.

Por lo mismo de que la tensión afecta de manera diferente a las personas, el tratamiento se debe adaptar a la persona que sobrelleva este desgaste laboral. Cuanto antes reconozcas los síntomas, más pronto podrás cambiar de dirección este problema.

Apóyate en los buenos hábitos

Si bien es verdad que cuando empiezas a sentir la presión por entregar un trabajo, no puedes pensar claramente en algo más. Utiliza ciertas reglas para que tu salud no se vea afectada como ser firme en tus horarios de comida y descanso.

Realiza una actividad relajante

Hay quienes les encanta ver series de televisión, jugar videojuegos, pintar o incluso cocinar para relajarse. El chiste es que decidas hacer algo que esté separado por completo de tu empleo y pueda ayudarte a desconectarte de todo lo laboral.

pintar

Cambia de perspectiva

Todos tenemos días malos, pero lo fantástico de ellos es que no durarán si cambias tu paradigma. Permite sacar todas las emociones negativas y descansa, mañana será otro nuevo día. No dejes que el síndrome burnout domine toda tu jornada laboral.

Divide la tarea en pequeñas metas

A veces un proyecto es tan grande que nos hace sentirnos abrumados por todo lo que debemos cumplir. Dice el dicho: divide y conquistarás; así que haz eso y ponte fechas en las que debes completar esas tareas. Un premio al final de cada una tampoco hará daño.

Ya sea que dirijas un pequeño negocio o un equipo de una gran compañía, el trabajo empresarial es estresante; así como las demandas sociales y familiares a la que estamos expuestos. Toma un respiro y no te agobies, tu salud es primero.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply