6 maneras de aumentar tu inteligencia en tu tiempo libre

6 maneras de aumentar tu inteligencia en tu tiempo libre

La importancia del aprendizaje constante es que nuestro cerebro recibe nuevo conocimiento en periodos cortos de tiempo. Por lo tanto, las recientes habilidades y destrezas lo mantienen en asidua actividad. Así que hemos preparado para ti cómo aumentar tu inteligencia en tu tiempo libre.

Muchos estudios acerca del cerebro han constatado que aprender alguna aptitud ayuda a la producción de una mayor cantidad de mielina. Sustancia que permite que los impulsos eléctricos se transmitan de manera rápida y eficiente a lo largo de las neuronas.

Escucha audiolibros o podcasts

En ocasiones quieres leer un libro o escuchar sobre algún tema de tu interés, pero no dispones de un periodo de calma para hacerlo. ¡Así que la solución está en escuchar las grabaciones de tus autores favoritos y de cualquier asunto! Existen muchos títulos y géneros a elegir para que puedas seguir aprendiendo mientras terminas otras tareas.

Haz alguna actividad física

De hecho, si combinas estos audios mientras haces ejercicio, mejorarás tu capacidad cognitiva y al mismo tiempo, te pondrás en forma. Está comprobado que retendrás mejor todos los nuevos datos que aprendas en ese momento.

Practica una nueva actividad

Si alguna vez has querido aprender a dibujar, tocar un instrumento o cocinar, podemos afirmarte que salir de tu zona de confort ayudará a tu cerebro a hacer nuevas sinapsis. Esto se debe a que lo haz sacado de su rutina común y lo estimulas a absorber nuevo conocimiento.

aprender

Aprende un nuevo idioma

Dentro del mobile learning, mucha gente ha optado por aprender una segunda lengua mientras realiza su trayecto de ida y regreso a casa. Es una forma muy práctica de aumentar tu inteligencia porque involucra el trabajo de tus células cerebrales. Y en las que ambos hemisferios de tu cerebro tienen una activa participación.

Medita

La mente necesita tranquilidad para poder llevarle conocimiento. Una de las virtudes que la meditación te brindará si la aplicas en tu rutina. Además tu salud mejorará porque disminuirás tu estrés y controlarás tu respiración.

Mira conferencias y documentales

Existen infinidad de temas que podrás aprender si aprovechas las facilidades que el Internet te proporciona. Desde descargar filmes cortos hasta charlas que te brinden algo extra, podrás ampliar tus horizontes con esta información.

A través de estos procesos, tus neuronas absorberán el nuevo conocimiento que le brindes y potenciarás tu rendimiento. ¡Anímate a probarlos!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply