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6 hábitos para levantarse temprano sin sentirte cansado

6 hábitos para levantarse temprano sin sentirte cansado

Levantarse temprano es uno de las acciones más difíciles de mantener, pero no imposible de lograr. Más allá de depender de tu fuerza de voluntad, es el desarrollo de algunos hábitos que harán más fácil cada una de tus mañanas.

Establece una meta positiva para tu día

No es sencillo dejar la comodidad de tu cama para empezar tus actividades. Así que lo mejor es que pienses en algo que te motive para levantarte con el pie derecho.

Incorpora el ejercicio en tu rutina

El realizar alguna actividad física hará que tu cuerpo elimine el estrés acumulado y brindarás una cantidad fresca de oxígeno a tu cerebro. Además de que comenzarás tu jornada laboral con una excelente actitud y energía.

Toma mucha agua

Si has escuchado de los beneficios de beber un vaso con agua en las mañanas, sabrás que mantenerte hidratado no sólo ayudará en la hidratación de tu organismo; sino que activará tu metabolismo.

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Ve al baño antes de decir buenas noches

En tu rutina antes de acostarte deja al final la visita al baño. Nuestro cuerpo sigue trabajando en la noche, como los riñones y la vejiga; así que establece este hábito para que el levantarse temprano no implique una carrera al sanitario que interrumpa tu descanso.

Evita la cafeína después de comer

Uno de los motivos por los que tu sueño se interrumpe se debe a tu alimentación y a las bebidas que consumes como el refresco o el café. El exceso de esta sustancia tiene la capacidad de afectar tu sistema digestivo y las estimulaciones nerviosas de tu cerebro.

Es por ello que te recomendamos evitar la cafeína al menos 6 horas antes de irte a dormir para que no se interrumpa tu ciclo de sueño y despiertes lleno de energía.

Despierta a la misma hora

Cuando una persona logra levantarse temprano todos los días, es porque ha establecido una rutina rigurosa que sigue fielmente. Evita tener un horario disperso entre semana para acostarte y despertar. Así no tendrás problemas al momento de madrugar.

Puede que al principio te cueste trabajo realizar estos hábitos e incorporarlos a tu vida cotidiana, pero te aseguramos que los beneficios valdrán la pena.

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