6 aspectos que debes evitar durante tu entrevista de trabajo

6 aspectos que debes evitar durante tu entrevista de trabajo

Existen muchas formas en las que podemos actuar durante una entrevista de trabajo. Esto dependerá de muchas variables, desde el tipo de empresa, la actitud de nuestro reclutador, la atmósfera de las oficinas hasta las características del puesto al que se aplica. Parece apabullante todo lo que tenemos que tener en mente en el proceso de reclutación. En Bumeran hemos preparado 5 aspectos principales que debemos evitar en cualquier tipo de entrevista si deseamos causar una buena impresión.

Puntualidad

La puntualidad resulta imprescindible para cualquier tipo de cita o evento al que asistimos y en el ámbito laboral no es la excepción. Un candidato que llega tarde a su propia entrevista de trabajo tendrá puntos en contra como falta de responsabilidad o de compromiso. Toma tu tiempo y llega siempre temprano a tu entrevista de trabajo.

Mal uso del lenguaje

El lenguaje y nuestra conducta tiene mucho peso durante la entrevista de trabajo. Es importante mostrarse relajado y natural. Además debemos evitar un lenguaje informal, palabras vulgares o hablar al reclutador con demasiada confianza.

Falta de información

Otro de los aspectos que debemos evitar durante una entrevista de trabajo es asistir desinformados. Una vez que recibimos la llamada para agendar una cita laboral debemos iniciar una investigación acerca de la empresa, sus objetivos, valores y su actividad. Esto ayudará a verte como un empleado, informado e interesado en el puesto de trabajo al que aplicas.

evita esto en tu entrevista

Criticar otras empresas

Uno de los aspectos que los reclutadores toman en cuenta es la forma en la que nos expresamos, no solo de nuestros antiguos jefes o compañeros, también de las empresas en las que hemos laborado. Es muy importante evitar malos comentarios o críticas a nuestros anteriores trabajos, con esto lograrás verte como una persona confiable, madura y sobre todo profesional.

Nervios

En una entrevista de trabajo es inevitable sentir nervios, al final es algo natural en el ser humano, sin embargo si muestras excesivo nerviosismo durante la entrevista puede demostrar que eres una persona incapaz de actuar bajo presión o estrés. Esto reducirá tus probabilidades de ser contratado.

Excesiva confianza

La confianza es muy importante durante una entrevista, sin embargo hay aspectos que debemos de cuidar. Primero no debemos hablar con nuestro interlocutor de forma cercana o pedante. Lo recomendable es no hacer bromas o hablar de asuntos muy personales, recuerda que el tiempo es oro.

Una entrevista de trabajo puede estresar a cualquiera. Hay cantidad de errores que se pueden cometer. Sigue estos consejos que te hemos dado en Bumeran y aumenta la probabilidad de ser contratado en cualquier puesto al que apliques.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply