5 trucos de Google Meet que debes de conocer

5 trucos de Google Meet que debes de conocer

La aplicación Meet de Google es ideal para realizar videoconferencias online, esta herramienta ha cobrado una vital relevancia en los últimos meses, debido a las nuevas dinámicas que están surgiendo en torno al trabajo desde el hogar.

Google Meet viene integrada a G Suite y funciona de manera muy sencilla. Dentro de esta aplicación para videoconferencias tienes algunas funcionalidades que vale la pena destacar. La función principal de Meet es ser un canal para videollamadas, ya sea por teléfono, navegador, pero atención, hay más funciones que pueden servirte a ti y a tu empresa y en Bumeran te decimos cuáles son.

1.- Muestra contenidos o presentaciones

Esta función es muy importante para los equipos de empresas o para videollamadas con clientes. Ten en cuenta que puedes compartir ya sea en pantalla completa o en una ventana diversos documentos como presentaciones, hojas de cálculo, etc. Para mostrar tu pantalla en una videoconferencia de Meet debes hacer clic en “Mostrar mi pantalla” en la esquina inferior derecha.

2.- Añade subtítulos

Una función de Meet es que puedes añadir subtítulos a la reunión lo cual puede resultar muy útil. La conversación irá apareciendo por escrito en la pantalla para que sea más fácil seguir la charla. Para activar los subtítulos en Meet debes hacer clic en el icono de “Subtítulos” en la parte inferior de la ventana.

3.- Graba las video llamadas

Esta función es muy útil, aunque por el momento sólo está disponible en G Suite para empresas o educación y no para particulares. Con esta función podrás grabar las videollamadas y compartirlas con miembros de tu empresa o si eres profesor con tus alumnos. Todas las grabaciones permiten visualizar a la persona que habla y al contenido. Los videos se guardan en la carpeta de grabaciones del organizador de la videollamada.

4.- Ve todos los detalles y los archivos adjuntos de una reunión

Si haces clic en el nombre de la reunión podrás visualizar su enlace, número de acceso y toda la información necesaria como agenda, archivos, participantes, etc. Esto resulta muy práctico para avisar a otras personas cómo conectarse y vincularse a la videollamada.

5.-Envía mensajes privados

Durante la reunión online puedes enviar preguntas o enlaces y chatear con los demás participantes. Cabe aclarar que los mensajes son vistos por todas las personas que participan en la videollamada y que no se guardan.

Has podido comprobar que con Meet puedes hacer muchas cosas, más allá de la típica videollamada. Aprovecha al máximo esta herramienta con estos 5 trucos que preparamos en Bumeran y mejora la comunicación de tus equipos de trabajo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply