5 trabajos con mejor proyección en el 2021

5 trabajos con mejor proyección en el 2021

No hace algunos años, se hablaba mucho de las nuevas tecnologías y cómo el mundo cambiaría alrededor del año 2020. La lógica del mercado de trabajo actual siempre estará alineada a la innovación científica, la tecnología se desarrolla y nuevas demandas van surgiendo en el mundo. Debido a esto en Bumeran hemos preparado 5 trabajos que se esperan tengan un gran repunte en el 2021.

1.- Desarrolladores de software: esta carrera será por mucho tiempo una de las más demandadas en el mercado laboral. Estos profesionales son muy valorados en el mercado y forman parte del grupo que crea los nuevos sistemas que automatizan procesos. Entre más actualizados estén con los nuevos programas y funciones, mucho mejor para las empresas.

2.- Analista de Big Data: este sector está conformado por profesionales que analizan toda la información proveniente de un sistema que circula por Internet y que puede influir de manera importante en un negocio/empresa para la formación de estrategias de cualquier tipo.

3.- Gestor de residuos: la producción de residuos viene aumentando considerablemente, principalmente del tipo sólido, generando la necesidad de una gestión de esa materia siendo producida masivamente; esta profesión está teniendo mucha demanda en México y Latinoamérica.

4.- Arquitecto e Ingeniero 3D: el modelado 3D no solo es para los videojuegos, en el sector de ingeniería, arquitectura y urbanismo, será posible proyectar ambientes en 3D y, por eso, los profesionales deberán especializarse en esa rama para entregar una experiencia cada vez más real a sus clientes e inversionistas.

5.- Representante de ventas internas: mejor conocido en inglés como “Inside Sales Representative”. Cada vez más el cliente tiene el poder de elección y, por eso, las empresas que trabajan principalmente con el mercado B2B, tienden a tener vendedores que abordarán posibles clientes sólo cuando ya han mostrado algún interés por el producto. Ofreciendo ventas más personalizadas de acuerdo con cada cliente y sus necesidades.

Hablar de carreras del futuro significa predecir lo que vendrá y probablemente dará rentabilidad financiera satisfactoria dentro de unos años, pero recuerda que el concepto de éxito también viene experimentando cambios. Prepárate y sé el mejor en tu campo laboral.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply