5 tips para tener la mejor fotografía para tu CV

5 tips para tener la mejor fotografía para tu CV

Un currículum es tu carta de presentación para impresionar al reclutador y a la empresa para que te seleccionen para la vacante. Existen muchos aspectos que debes cuidar como la redacción, la extensión del texto, la ortografía y, sobretodo, la imagen.  Por eso te preparamos 5 tips para tener la mejor fotografía para tu CV.

Un buen  fondo

Selecciona un fondo en un tono de color que te ayude a resaltar y que no tenga elementos distractores como cuadros, plantas o espejos. Es recomendable utilizar las paredes lisas o con muy poca textura. De ese modo no se pierde la intención que es el que tu salgas sin perderte en la foto.

Busca una buena iluminación

La luz natural de la mañana, antes de medio día es perfecta para poder sacar tu retrato. Si no te es posible, procura que la habitación donde te la tomes esté bien iluminada y no te haga extrañas sombras en el rostro.

Arréglate bien

Es para esa vacante que tanto quieres, así que debes lucir lo mejor posible y tener la mejor fotografía para tu CV. Destaca en ella apareciendo lo más pulcro posible y resalta tus facciones. Es recomendable que para las mujeres su maquillaje sea discreto y con el cabello arreglado; en el caso de los hombres que se encuentren bien rasurados y peinados.

cuida los detalles y sé afable

Cuida los detalles

¿Te ha pasado que la fotografía es perfecta pero notaste que existen un elemento que hace desencajar con toda la imagen? Puede ser un botón mal colocado, una corbata chueca, una pequeña mancha o un mechón rebelde de tu peinado.

Podría parecer exagerado, pero los reclutadores se fijan en todos los detalles en el CV. Así que presta mucha atención a todos esos elementos.

Ten el mood adecuado

Tu expresión debe ser una mezcla entre afabilidad y profesionalismo. Para ello practica la pose hasta que consigas obtener ese mood. Esto no quiere decir que te tomes una selfie, sino algo un poco más serio que ayude a ver a la empresa que eres lo que están buscando.

Si sigues estos consejos, ten por seguro que tu CV resaltará de entre los demás y conseguirás el puesto. ¡Mucha suerte!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply