5 tips para mejorar en tu trabajo

5 tips para mejorar en tu trabajo

Para ayudarte a ser una persona productiva se requiere hacer uso de la voluntad, motivación y disciplina para lograr los objetivos que te has propuesto. Aunque todos aspiramos a un mayor reconocimiento por nuestra labor, hay factores internos y externos que influyen en ese proceso. A continuación, te presentamos 5 tips que te ayudarán a mejorar en tu trabajo.

➢Mantén orden en tu espacio

Entre las ventajas del minimalismo en la oficina está la organización de todos los elementos para que tengas menos distracciones y seas más productivo. Además, perderás menos tiempo en encontrar documentos, teléfonos y gadgets que necesitarás para completar tus tareas.

También procura mantener un área de trabajo limpia, desechando o guardando elementos que no necesites en tu escritorio.

➢Administra tu tiempo y actividades

Antes de comenzar tu jornada laboral, dedica unos minutos a planificar lo que debes realizar en el día y la semana. Así tendrás un mayor control de las tareas que son urgentes, las que son importantes, pero todavía pueden esperar y aquellas que se pueden realizar en los tiempos en los que no eres demasiado productivo.

trabajo en equipo

➢Programa tus distracciones

Así como tienes la seriedad para planificar tu día, también hazlo con tus momentos para descansar. Para algunos profesionistas podrá parecer una pérdida de tiempo, pero expertos en la salud han afirmado que el reposar permite que fluya mejor la creatividad, se recupere energía y bajen los niveles de estrés.

➢Busca la comodidad para tener buen rendimiento

El espacio de trabajo en una empresa debe ser el adecuado para que puedas realizar tus responsabilidades sin problemas. Es por ello que debes tomar en cuenta que la iluminación debe evitar la fatiga visual, que exista un buen nivel de temperatura y ventilación y que la atmósfera con tus colegas sea sano y amistoso.

➢Crea tu propio sistema de tareas y apégate a él

La mejor persona que conoce todas las actividades y responsabilidades de tu puesto eres tú. Así que diseña un proceso para estandarizar aquellas que se repiten diariamente. Por ejemplo, puedes guardar una carpeta en tu computadora con todos los enlaces y contraseñas que requieres; así no perderás minutos valiosos durante el día.

Crecer como profesional es una tarea que hay que practicar a diario para alcanzar cada una de tus metas. Tendrás un periodo de aciertos y errores hasta que puedas crear un sistema que pueda balancear tus necesidades a la perfección. Pero cuando lo consigas estarás satisfecho contigo mismo y sentirás que realmente estás mejorando en tu trabajo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply