5 herramientas indispensables para realizar home office

5 herramientas indispensables para realizar home office

La Secretaría de Salud en México presentó una serie de políticas de seguridad bajo el nombre de Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales incluyen una serie de recomendaciones para que los trabajadores puedan realizar sus actividades desde la seguridad de sus hogares, sin exponerse a los riesgos que implica estar en lugares públicos como oficinas o centros de trabajo.

Entre estas medidas se encuentra el home office que se ha consolidado cada vez más en México y Latinoamérica como una de las mejores formas de trabajo. Este modo puede causar problemas debido a que se realiza a distancia lo que puede significar un reto para los trabajadores.

En Bumeran hemos preparado una lista de herramientas para que puedas realizar tu trabajo de la mejor forma desde la seguridad de tu casa.

Almacenamiento y envío de datos

Si necesitas realizar entregas de datos o almacenar datos existen distintas opciones que podrán garantizar tu trabajo. La primera herramienta es Dropbox, esta nube almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite. Segundo podemos usar WeTransfer, esta nos permite almacenar datos y enviarlos de forma segura a cualquier destinatario.

home office 2

Juntas Virtuales

Una parte importante de los equipos de trabajo son las famosas juntas. Durante este periodo de cuarentena podemos usar Hangouts Meet que nos permitirá de forma sencilla e intuitiva incorporar a todos los miembros de nuestros equipos para tener una junta.

Otra herramienta que podemos usar es Join.Me; este programa te permite tener juntas virtuales y compartir pantallas. Join.me se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones de paga.

Organización

Organizarnos durante el periodo de home office puede implicar un reto, para hacerlo de la mejor forma podemos usar Evernote, esta aplicación es básica para ordenar nuestra actividad laboral, nos permite guardar notas y correos electrónicos. Otra que podemos usar es Trello que nos permite manejar los pendientes de manera visual organizándolos por listados y miembros de equipo.

El uso de estas herramientas nos permitirá mantener orden laboral en nuestros hogares para así poder lograr un ritmo de trabajo adecuado, y sobre todo de la calidad deseada. Recuerda que primero está la salud de ti y de tu familia, sigue las recomendaciones de las autoridades y saca lo mejor de tu home office.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply