5 habilidades esenciales para RH

5 habilidades esenciales para RH

Tener un equipo de recursos humanos efectivo es crítico para todo tipo de empresas que manejan plantilla laboral, y sea esta extensa o mínima. Entre los objetivos de esta área se encuentra el lograr conformar un ambiente laboral positivo donde los empleados se mantengan activos, comprometidos y satisfechos.

En Bumeran hemos preparado una serie de habilidades que todo personal de Recursos Humanos debe de tener esto con el objetivo de mejorar la calidad del departamento y de tu empresa.

1.- Organización

Aunque la organización no es una habilidad exclusiva para los que laboran en el área de Recursos Humanos, es importante que éstos cuenten con ella, ya que motiva a los demás encargados a planificar de manera más eficaz ayudando a mejorar los procesos de gestión.

2.- Facilidad de comunicación

Comunicarse de manera eficaz, ya sea hablar en público, conversar en privado, o de manera escrita es muy importante para los elementos de Recursos Humanos, ya que tienen la responsabilidad de informar a empleados y prospectos, así como realizar entrevistas o dar cursos, entrenamientos o inducciones.

3.- Manejo de problemas

Una de las capacidades más importantes del departamento de RH es moderar y resolver conflictos entre empleados, así que, como profesional de área, poder resolver estos casos es esencial para lograr un ambiente laboral óptimo. Si bien no es una habilidad innata actualmente existen diversos cursos que te podrían ayudar a fortalecer esta área.

4.- Buen manejo de información

Si trabajas en Recursos Humanos manejamos información tanto personal como sensible de cada empleado, candidato o exempleado de la empresa, por lo cual es necesario que puedan manejar cada tema de manera discreta y privada para así evitar problemas y posibles demandas.

5.- Multitasking

Otra de las habilidades que son necesarias en cualquier departamento de Recursos Humanos es la de poder realizar múltiples tareas de forma simultánea o en cortos lapsos de tiempo. La mejor forma de realizar esto es planificar cada actividad y ver cuáles son compatibles para que se realicen en el mismo tiempo o en corto tiempo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply