5 factores que debes considerar al hacer home office

5 factores que debes considerar al hacer home office

En los últimos años, el modo Home Office de trabajo se ha convertido en la tendencia laboral de mayor crecimiento a nivel mundial. Actualmente muchos candidatos preguntan por la posibilidad de trabajar desde casa desde el proceso de reclutamiento, sin embargo, no es sencillo ofrecer este modo de trabajo y en Bumeran te contamos 5 factores que debes de conocer al realizar home office.

Comunicación

El aspecto de mayor importancia en toda empresa o compañía, sea a distancia o presencial es la comunicación entre sus elementos. La falta de interacción física podría dificultar la construcción de relaciones y lazos laborales con el resto de los miembros del equipo.

Sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos de manera efectiva vía remota. Recuerda que si estableces o realizas este tipo de trabajo debes siempre disponer de las mejores herramientas de comunicación.

Falta de ritmo de trabajo

Otro de los factores que debemos de considerar es la falta de ritmo de trabajo por parte de los elementos que participan. Para este caso debemos siempre establecer horarios de trabajo que nos permitan garantizar la dinámica y el ritmo para asegurar que las labores sean hechas de la mejor forma y en los tiempos correspondientes.

Falta de compromiso

Una constante preocupación por parte de los que dirigen grupos de trabajo a distancia es la falta de compromiso y responsabilidad que este modo de trabajo pueda generar. Sin embargo, durante los periodos de trabajo a distancia el compromiso y la responsabilidad suelen aumentar, cada persona conoce bien a su equipo y su forma de trabajar, no dejes que decaiga el compromiso y mejora la productividad de tus elementos.

Problema técnicos

Otro de los aspectos que debemos de tomar en cuenta es que durante la jornada laboral a distancia nos podemos encontrar con diversos problemas técnicos, antes de ofrecer este modo de trabajo crea herramientas de corrección de errores y de problemas de plataforma que puedan surgir, esto para hacer más productiva la jornada laboral.

Equipos poco productivos

Es un mito que durante el home office los equipos de trabajo bajan su nivel de rendimiento, sin embargo, debemos siempre estar atentos a los números que nuestros elementos nos están dando. Es importante monitorear cada trabajador todos los días para evitar posibles fallos o bajas en la productividad.

Recuerda que este nuevo modo de realizar nuestras labores es sólo temporal, sin embargo, debemos tener en cuenta todos estos factores que en Bumeran te hemos presentado para que podamos gestionar o realizar nuestro trabajo de la mejor forma.

Dafne
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