5 errores que debes de evitar en tu CV

5 errores que debes de evitar en tu CV

Desde que terminaste tu carrera, o quizás un poco antes, enviar un excelente currículum para impresionar al reclutador es una de las tareas más importantes a realizar para conseguir una entrevista de trabajo. Sin embargo, puedes estar cometiendo algunos errores que están impidiendo que te llamen a una entrevista. En Bumeran te decimos 5 cosas que debes evitar en tu CV.

✘ Un formato ilegible

A veces por querer realizar un CV original y jugar con la tipografía, el tamaño y los colores; el resultado final termina por ser un desastre y pierde la capacidad de presentar la información de interés al reclutador. Concéntrate en darle un formato limpio y claro, puedes ser creativo sin llegar a los excesos.

✘ No destacar tus éxitos

Recuerda que a la empresa le interesa saber lo que has logrado en otros puestos de trabajo y las tareas que ejerciste. Entre los elementos que debes evitar en la redacción de tus éxitos es parecer arrogante y minimizar la colaboración que hubo de otros miembros en tu equipo para alcanzar la meta.

✘ Usar tu correo electrónico personal

Por lo general, cuando sacamos una dirección de e-mail usamos formas creativas para hacerla más personal y única. No obstante, puede hacerte ver poco profesional si la colocas en un documento tan importante como tu CV.

Puede parecer insignificante, pero te sugerimos que saques un correo aparte que sea sólo para el trabajo y que sea sencillo de escribir como tu nombre y apellido. Separa tu vida personal de la profesional.

✘ Incluir tu biografía completa

Una cosa es hacer un resumen de tus estudios, intereses, experiencia laboral y habilidades; y otra escribir tu historia de vida completa. Trata de ser conciso con la información que redactas y procura que tu texto no tenga faltas de ortografía.

✘ Añadir información confidencial

Una cualidad que cualquier empresa aprecia en un postulante y futuro empleado es la discreción. Muchas veces trabajarás con datos sensibles que son muy valiosos y que no deben compartirse fuera de la compañía. Si es tu caso, esto se aplica en el currículum y en la entrevista, existen maneras de redactar que pueden exponer lo que hiciste sin dar demasiados detalles.

Por ejemplo, trabajaste para una cuenta bancaria importante y la ayudaste a crecer; eso puedes ponerlo en el el currículum. Pero lo que no debes hacer es poner los nombres y cifras de los clientes de esa cuenta; eso está de más.

Como verás, algunos errores a evitar en tu CV son lógicos y otros no tanto. Pero te aseguramos que si pones atención a estos detalles muy pronto te llamarán para la vacante que deseas.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply