Home » Tips y consejos » 5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

Si estás leyendo esto quiere decir que estás en búsqueda de un nuevo empleo y tal vez no tengas los conocimientos necesarios para una entrevista de trabajo o has cometido errores que no sabías que hacías. Es por eso que Bumeran quiere ayudarte a mejorar esos momentos de nerviosismo para que ese contacto importante con la empresa, y el reclutador, sea lo mejor posible.

1)No conocer la empresa

Si vas a una entrevista, o mandaste tu CV para ser tomado en cuenta, lo primero que debes hacer es conocer la empresa a la que te estás dirigiendo. Si no llevas un conocimiento acerca de ella se te notará durante la plática.

2)Llegar tarde

Lo peor que puedes hacer es llegar tarde a ese primer contacto con la persona que te entrevistará. Es la imagen que darás al llegar a la cita, una imagen de irresponsabilidad y de falta de interés, por lo que debes ser puntual y, si puedes, llegar unos diez minutos antes.

3)Descuidar tu apariencia

Aunque sea una empresa millenial, juvenil o de temas no tan formales como un despacho de abogados, siempre debes asistir a la entrevista de manera profesional, limpio y con la ropa planchada. No descuides tu imagen.

4)No saber qué responder

Muchas preguntas serán sobre tu carrera profesional y tu experiencia, pero habrán otros acerca de las razones por las que te saliste de tu empleo anterior o temas personales. Siempre debes tener una estrategia para lograr contestar este tipo de preguntas.

5)No cuidar tus gestos

Si eres una persona que expresa mucho con lenguaje no verbal, el reclutador se dará cuenta si algo no te pareció o molestó de la vacante. Evita cruzarte de brazos o moverte mucho en la silla. Trata de no mostrar tu nerviosismo.

En Bumeran esperamos que estos consejos te sean útiles y logres tener una mejor entrevista.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply