5 cosas que debes saber sobre el Test Conductual PDA

5 cosas que debes saber sobre el Test Conductual PDA

El Test Conductual PDA es una evaluación simple y eficaz; que le permite al área de Recursos Humanos obtener una descripción y análisis del perfil de un postulante determinado. Gracias a su metodología precisa y científicamente avalada, el reclutador podrá estudiar la compatibilidad de la persona para la vacante y para la empresa. En Bumeran te decimos las 5 cosas que debes saber sobre esta prueba y por qué es tan importante que la realices.

✔ Es un test sencillo de responder

Por lo general, la evaluación consiste en responder una serie de preguntas intuitivas en las que el usuario debe ser sincero y contestar acorde a cómo es realmente. Asimismo, si hace el test en un espacio tranquilo y libre de distracciones, lo más probable es que se tarde en completar la prueba en un promedio de 10 a 20 minutos.

✔ Cualquier persona puede realizar la prueba

Cualquier persona con una computadora o dispositivo móvil puede realizar el Test Conductual PDA en línea y recibir sus resultados en muy poco tiempo. La prueba no toma en cuenta tu edad, sexo, profesión o religión; lo que realmente le importa evaluar es tu personalidad.

✔ Sus resultados son datos muy confiables

El también conocido PDA (Personal Development Analysis) Assessment tiene sustento teórico científico basado en la investigación y con una reiterada precisión en sus resultados de más de un 92%. Según la PDA Internacional, estos test evalúan los perfiles de las personas para saber sus características conductuales y si podrían ser compatibles o no para determinado puesto.

contestando test

✔ Ayudan a empresas, consultoras de RR.HH. y a las personas en general

El uso de este tipo de test les permite a las compañías una mejor selección, desarrollo, detección y retención de talentos. Lo cual les ayuda a crecer como líderes en su sector y diferenciarse de la competencia.

Mientras que, para las consultoras, los Test Conductuales PDA agregan un valor a sus servicios e impulsan nuevos proyectos o productos a su cartera.

Para las personas comunes, los resultados de esta prueba posibilitan conocer las fortalezas que poseen y las debilidades que deben trabajar para conseguir un mejor trabajo o poder mejorar en el que se encuentran.

✔ No hay respuestas correctas o incorrectas

A simple vista, este test es intuitivo y amigable para responder como mejor le parezca a la persona. Está diseñado de tal manera que no hay resultados buenos o malos, sólo una definición de la personalidad de quien respondió el breve cuestionario.

Si te interesa realizar un test conductual para complementar tu perfil profesional, en Bumeran hemos preparado una nueva herramienta llamada Test de Personalidad que te permitirá mostrarles a las empresas tus puntos fuertes.  ¡Anímate a contestarlo!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply